Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorKohler Escobar, Eduardo
Authordc.contributor.authorRío Petrowitsch, Emilia del
Authordc.contributor.authorJaraquemada Hederra, Josefina
Admission datedc.date.accessioned2023-05-16T20:17:24Z
Available datedc.date.available2023-05-16T20:17:24Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193536
Abstractdc.description.abstractMedical Hunting es un servicio de Head hunting especializado en el área de la salud. La propuesta de valor, es el servicio personalizado que se entrega, mediante la amplia bolsa de empleo de médicos con el que cuenta la empresa, ofreciendo al cliente (empresa) el médico idóneo para la solicitud de cada vacante y el mejor trabajo para cada médico, generando el match perfecto entre ellos. La oportunidad de negocio está dada por el gran al déficit de médicos especialistas existente en Chile, por lo que se propone cubrir esta necesidad con médicos extranjeros, ya sean presentes en Chile o también se irá a buscar al extranjero, de manera de cubrir las vacantes disponibles y contribuir a mejorar el acceso y calidad de la salud en Chile. En relación a los clientes, se identifican dos principales clientes. El primero de ellos son los servicios de salud (públicos y privados) con necesidad de cobertura de algún médico. El segundo son los médicos chilenos y extranjeros, con especialidad o sin especialidad, los cuales formarán parte de la plataforma digital que alberga al pool de médicos, y a quienes por otro lado se les ofrecen servicios de asesorías de empleabilidad, las cuales pueden contratar. El proyecto de Medical Hunting se llevará a cabo a través de tres fases de escalamiento. La Primera de ellas estará enfocada en la captación de clientes, ya sean los médicos, como las instituciones de salud. La segunda fase, comprende el desarrollo y consolidación de clientes, apuntando a ampliar la cartera y buscando generar alianzas con socios estratégicos. Finalmente en la tercera fase de crecimiento, se trabajará principalmente en el reconocimiento de la marca y prestigio de esta, en donde se busca ograr que el gobierno reconozca a Medical Hunting como proveedor oficial de los servicios de salud públicos. El equipo gestor será conformado por dos psicólogas organizacionales, realizando un MBA y con experiencia y Know How con médicos extranjeros en Chile. La viabilidad del proyecto se fundamenta a través de un VAN positivo de $ 27.267.600 con una TIR del 33% y una tasa de descuento de un 14.91%.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectMédicoses_ES
Keywordsdc.subjectServicios de saludes_ES
Keywordsdc.subjectEspecialistases_ES
Keywordsdc.subjectClienteses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“Medical Hunting"es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States