Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorLeiva Díaz, Víctor
Authordc.contributor.authorGrez, Carolina
Admission datedc.date.accessioned2023-05-16T20:45:29Z
Available datedc.date.available2023-05-16T20:45:29Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193538
Abstractdc.description.abstractCada vez más las personas valoran el tiempo personal, para dedicarlo a actividades que les brinden mayor satisfacción como compartir con familia, amigos, mascotas, leer, hacer deportes, entre otros. Esto motiva y aumenta la disposición a pagar por servicios de calidad que permitan liberar tiempo de actividades rutinarias. TUtime, es una empresa de servicios para el hogar cuya misión es “Liberarle tiempo a los clientes a través de servicios de limpieza para el hogar seguro, confiable y de calidad, para que puedan dedicar el tiempo libre a actividades que les genere mayor felicidad”. Si bien, la industria presenta un gran número de participantes, bajas barreras de entrada, y sustitutos con bajo costo de cambio para el cliente, es importante señalar que se no se observa participantes líderes que gocen de una posición relevante en el mercado o que ejerzan una influencia significativa en el sector. Por otra parte, la investigación realizada a la competencia permitió validar que la oferta actual no explota eficazmente atributos relevantes para el segmento de clientes al que se enfoca la propuesta de valor de TUtime, de esta manera, la empresa se destacará por entregar una experiencia de servicio diseñada para atender las necesidades del segmento. Para ello TUtime posicionará su propuesta de valor con servicios flexibles, personalizados, seguros y confiables, que se sustenta en procesos robustos de evaluación y selección de personal, capacitación para garantizar la calidad y estrictos procesos de control y postventa. Lo anterior, se une a un desarrollo integral de los colaboradores, un sistema de incentivos basado en el desempeño y evaluación de clientes, para mantener baja rotación del personal y favorecer a la creación de vínculos de confianza con los clientes. La investigación de mercado y encuestas exploratorias realizadas permitieron validar conceptos como claves como deseabilidad, frecuencia de uso, disposición a pagar y atributos relevantes para los clientes. TUtime comenzará sus operaciones en las comunas de Las Condes y Providencia, según los resultados de la investigación de mercado, donde se ha estimado que el tamaño de mercado asciende a los M$89.442.080 anuales. De acuerdo a los recursos y capacidades disponibles, se espera alcanzar un 0,15% de participación el primer año, con una proyección de crecimiento al quinto año, a través de una estrategia competitiva de enfoque con diferenciación. El análisis financiero del proyecto en un período de 5 años presenta un VAN de $177.571.211, TIR de 52,7% y Payback de 3,3 años. La propuesta invita a 3 inversionistas a aportar en total $79.149.250 como inversión inicial más inversión en capital de trabajo, con un aporte individual de $26.383.083 por el 33,3% de participación. El negocio ofrecerá retiros anuales a contar del tercer año, que ascenderán a $20.000.000 al tercer año, $40.000.000 al cuarto año y finalizando al quinto año por $60.000.000 para cada uno de los socios.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectLimpiezaes_ES
Keywordsdc.subjectTiempo librees_ES
Keywordsdc.subjectServicios personalizadoses_ES
Keywordsdc.subjectClienteses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“TUtime”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States