Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorKohler, Eduardo
Authordc.contributor.authorFaúndez Ramos, Carlos, [Parte I]
Authordc.contributor.authorGarrido Sierralta, Cristobál Antonio, [Parte II]
Admission datedc.date.accessioned2023-05-18T17:09:59Z
Available datedc.date.available2023-05-18T17:09:59Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193606
Abstractdc.description.abstractInfluenciado en parte por los efectos de la pandemia que confinó a gran parte de la población a estar en sus hogares, sumado a los avances en las tecnologías y prestaciones de los equipos de Consumer Appliances, es que se observa una tendencia a mejorar la funcionalidad del hogar, con equipos inteligentes que permiten que las distintas labores sean más fáciles, rápidas y confiables, ayudando al consumidor a invertir su tiempo en otras actividades que requieran más su atención. En este sentido, es que se observa un crecimiento en la venta de estos equipos que ayudan y facilitan las labores del hogar. En Chile se observa una penetración de equipos de Major Appliance de un 99% en lavado y 85% en refrigeración, con tasas de crecimientos de un 18% y de 5% respectivamente. Este crecimiento significa una venta de 983 mil unidades nuevas de lavado y de 954 mil unidades de refrigerado en 2021, con participación de distintas marcas en el mercado. Los clientes de estos equipos necesitan acompañamiento post venta tanto para la instalación, mantención y reparación. En el ultimo punto, a pesar de ser equipos nuevos, estos no son ajenos a fallas. Cerca del 2% de los equipos nuevos presentan fallas, lo que se puede traducir en una mala experiencia del cliente con la marca adquirida. Es por esto que nace la idea de Servexpress, proyecto que busca acompañar a los clientes de las marcas Bosch y Hisense en su experiencia post venta con la marca, a través de servicios de instalación, mantención preventiva y reparación oportuna de sus equipos de Major Appliance, con un equipo altamente capacitado y enfocados en satisfacer la necesidad del cliente, con operaciones en la zona oriente de Santiago. Se invita a inversionistas a participar en esta propuesta de negocios con de una inversión de $116.000.000 por el 30% del negocio. Esta inversión permite financiar el capital de trabajo necesario para comenzar el proyecto, el cual es capaz de generar un Valor Actual Neto de $582.727.078 considerando una tasa de descuento de 10,66%¸con una Tasa Interna de Retorno del 25,55% y un payback de 4,15 años.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectHogareses_ES
Keywordsdc.subjectMantencióneses_ES
Keywordsdc.subjectInstalacioneses_ES
Keywordsdc.subjectServicio técnicoes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleEmpresa de Servicios Técnicos - SERVEXPRESSes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States