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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorNieto Vivar, Christyan, Parte I
Authordc.contributor.authorMeléndez Córdova, Estefanía, Parte II
Admission datedc.date.accessioned2023-05-19T16:24:55Z
Available datedc.date.available2023-05-19T16:24:55Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193641
Abstractdc.description.abstractEl presente informe tiene como objetivo presentar el plan de negocio de una idea innovadora en Chile, la cual consiste en un salón de belleza para hombres y mujeres en la sala de embarque nacional del aeropuerto Arturo Merino Benítez. El mercado de los salones de belleza en aeropuertos no es algo nuevo, en los últimos años a nivel mundial ha experimentado un crecimiento explosivo, lo que ha ocurrido también en Latinoamérica, siendo Brasil el principal exponente. En Chile a pesar de un incremento fuerte en el tráfico de pasajeros (15 millones de personas en el año 2018), aún no existe ningún establecimiento que ofrezca este servicio. A través de un estudio de marketing, se pudo identificar el tamaño de mercado y segmento al que es dirigido el proyecto. Obteniendo de éste características claves para el éxito del proyecto tales como; diferenciación por calidad, exclusividad, precios, horarios, servicios ofrecidos, etc. Air Beauty propone una alternativa diferente en la sala de embarque del aeropuerto Arturo Merino Benítez, en donde los clientes puedan optar por servicios tan variados como; masajes, manicure, barbería, limpieza facial. Todo esto incorporando tecnología de punta en un espacio de comodidad y relajo, con una oferta de servicio exclusivo y diferenciador a todas las alternativas actualmente presente en el aeropuerto. En términos económicos resulta atractivo el proyecto, el cual cuenta con una inversión inicial de $128.433.066 entregando un VAN de $301.859.137 luego de 5 años, y una TIR de 51,1 % con una tasa de descuento de 14,17%. Además, se presenta un análisis de sensibilidad del proyecto que al tener una utilización de los servicios menor a 20,5% ya no es rentable o un precio de los servicios menor a $26.517 en promedio.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectSalónes de bellezaes_ES
Keywordsdc.subjectAeropuertoses_ES
Keywordsdc.subjectExclusividades_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectUsuarioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleAir Beautyes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMagíster en Administraciónes_ES


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