Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorSpencer Ruff, Erich Franklin
Professor Advisordc.contributor.advisorFuentes, Pedro Rodrigo
Authordc.contributor.authorSalcedo Moraga, Claudia, Parte I
Authordc.contributor.authorHernández Villalobos, Liz, Parte II
Admission datedc.date.accessioned2023-05-19T17:36:22Z
Available datedc.date.available2023-05-19T17:36:22Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193646
Abstractdc.description.abstractLos cambios de hábitos, demográficos y la apertura del mercado a nivel mundial que ha experimentado Chile en los últimos años, ha impactado directamente en el negocio de ventas online B2C, creciendo de forma importante hasta alcanzar el año 2020 ventas por más de US$ 9 mil millones1 . Debido a las restricciones de movimiento por la pandemia Covid-19 y a los cambios de hábitos de los consumidores en Chile (y el mundo), cada vez son más las personas que buscan nuevas formas de entretenimiento vía online. Adicionalmente, las tendencias de migración en aumento entre las distintas naciones2 y el aumento en los viajes turísticos alrededor del mundo3 , han desencadenado en el deseo de conocer nuevos países y sus culturas. El proyecto MeGusta Box es una caja/concepto con productos típicos de distintos países sumado a una nueva experiencia de entretenimiento para compartir con la familia o amigos, tener opciones de regalo novedosas, y ser una alternativa ante la dificultad de encontrar productos tradicionales típicos y variados de distintos países en un mismo lugar. Los productos principales son el Snack Box y Premium Box, a los que se unirá en el futuro el formato Corporativo y otros productos relacionados. El canal de venta es 100% online, a través de su página web, Marketplace y compras desde redes sociales. La estrategia de Marketing incluye inversiones iniciales importantes para desarrollar una marca fuerte, y de esta manera poder ocupar una posición dominante en el mercado, fidelizando a los consumidores. Se considera un plan para desarrollar constantemente nuevas experiencias e ir incorporando paulatinamente los países a ofrecer, manteniendo una fuerte presencia en los canales de venta, redes sociales y una estructura de costos baja. El Tamaño Total del Mercado se ha estimado en 333 mil personas y $ 87.984 millones anuales (US$ 112,8 millones). La proyección de ingresos durante el primer año de operación alcanza los $150 millones, alcanzando $ 980 millones y 29.000 unidades vendidas en el año 5 de evaluación. Para realizar el proyecto, la inversión requerida asciende a $87 millones, de los cuales $35 millones serán aportados por un Inversionista, al que se ofrece una participación del 35% de la propiedad con una TIR esperada del 45% al año 5. Se proyecta que el flujo de caja acumulado de la empresa al final del período de evaluación corresponderá a $ 643 millones.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectVentas onlinees_ES
Keywordsdc.subjectRedes socialeses_ES
Keywordsdc.subjectMarketinges_ES
Keywordsdc.subjectConsumidoreses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“MeGusta Box”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMagíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States