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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorFuentes Díaz, Pedro Rodrigo
Authordc.contributor.authorSchifferli Christen, Michael Hans, Parte I
Authordc.contributor.authorMuñoz Canales, Giovanni Leandro, Parte II
Admission datedc.date.accessioned2023-05-19T20:14:07Z
Available datedc.date.available2023-05-19T20:14:07Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193654
Abstractdc.description.abstractDesde principios del año 2020 la contingencia sanitaria ha impulsado un cambio en todo el mundo impulsando una cultura de cuidado y seguridad personal, principalmente con un enfoque en evitar el contacto directo con personas o lugares muy concurridos. De esta nueva necesidad mundial nace LiveIt, el cual es una aplicación y plataforma virtual que permite mejorar la experiencia de los usuarios que asisten a locales de alimentación y/o bebidas, principalmente enfocada en bares, pubs, restaurantes y cafeterías, evitando el contacto directo con otras personas, dado que está todo a un solo click en su smartphone. Esta app permite al usuario acceder a información de los locales de acuerdo a las preferencias del usuario, según estadísticas de seguridad, calidad de servicio y alimentos, tipo de música, ambientación, formas de pago, entre otros (LiveIt Usuarios). Esta App se enlaza con una plataforma empresas (LiveIt Empresas), la cual se destina a los locales que quieran adherirse al uso de LiveIt, de forma que puedan acceder a estadísticas en tiempo real de sus clientes y gestionar financiera, operativa y comercialmente su local. La estrategia de crecimiento considera a corto plazo centrarse en la Región Metropolitana, dado que concentra la mayor cantidad de personas y de empresas del rubro, a mediano plazo se proyecta a lo largo de Chile y a largo plazo a nivel latinoamericano. Respecto a la estrategia de marketing, esta principalmente se centra en el marketing digital para la adquisición de usuarios y una estrategia agresiva de precios y venta para los clientes empresas. Los resultados financieros del indican que el proyecto es rentable, considerando una tasa de descuento del 14,15% se obtiene un VAN de CLP$628.752.673, una TIR del 55,18% y un Payback de 3,66 añoses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPlataformas digitaleses_ES
Keywordsdc.subjectRestauranteses_ES
Keywordsdc.subjectBareses_ES
Keywordsdc.subjectCuidado y seguridad personales_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titlePlataforma digital de experiencia de usuario en Bares, Restaurantes y Cafeterías - Liveites_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMagíster en Administraciónes_ES


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