Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorZambrano Villarroel, Patricio, Parte I
Authordc.contributor.authorValizadeh, Rahim, Parte II
Admission datedc.date.accessioned2023-05-22T17:08:39Z
Available datedc.date.available2023-05-22T17:08:39Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193673
Abstractdc.description.abstractLa minería en nuestro país es uno de los principales motores de la economía, pero enfrenta un desafiante escenario para continuar siendo competitiva en la línea de la revolución industrial 4.0, acelerado exponencialmente por la crisis generada por el COVID-19. Disponer de capital humano con las competencias necesarias para apalancar dicho desarrollo, se visualiza como un desafío que se debe abordar de manera prioritaria. La idea de negocio está basada, en entregar un servicio de entrenamiento virtual en el área del mantenimiento de equipos planta, a empresas que prestan el servicio de manera integral, en las 25 faenas mineras distribuidas de Iquique a Rancagua, las cuales de acuerdo con el estudio de mercado son 9 empresas de presencia mundial, con más de 75 contratos vigentes. Según estudio realizado con profesionales de la gran minería tanto propios de las compañías como las empresas de servicio el 85,7%, identifica falencias técnicas del personal ejecutor producto de desconocimiento, además que el 100% está dispuesto a invertir en un método no convencional de entrenamiento y que sea de realidad virtual. Según los especialistas y líderes en tendencia de tecnologías prevén que para el año 2023, el uso industrial de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) triplicará la cantidad de consumidores. Muestra de esto es también el hecho de que sólo entre los años 2014 y 2016 las inversiones en startups de AR/VR aumentaron un 237% a nivel mundial. Los objetivos de Digital Learning, es lograr al inicio del año 2022, ingresar al 20% de los contratos, que controlan el 86% del mercado de la gran minería en servicio de mantenimiento en diferentes regiones, las cuales son Metso Outotec, Berliam, Schwager Service, Simacer y Quant Spa, y a los 5 años lograr un crecimiento al 50% de los contratos de estas mismas empresas logrando un VAN en ese periodo de $1.205.846.484.- con una TIR de 115,6 %, con un Payback de 1,9 años.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectMineríaes_ES
Keywordsdc.subjectMantenimientoes_ES
Keywordsdc.subjectCapital humanoes_ES
Keywordsdc.subjectTecnologíaes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“Digital Learning, la Simpleza en el Aprendizaje”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMagíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States