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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorFarías Landabur, Antonio
Authordc.contributor.authorLlancapan Chepe, Judith Ivonne
Admission datedc.date.accessioned2023-05-24T23:20:06Z
Available datedc.date.available2023-05-24T23:20:06Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193787
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo propone un diseño de un sistema de control de gestión para división de Inmobiliaria del holding de Empresas FG, unidad de negocio dedicada al desarrollo y gestión de proyectos inmobiliarios, con presencia en el norte, centro y sur del país. El modelo propuesto para la división Inmobiliaria se basa en la metodología en base a tres etapas del Libro The execution Premium de Kaplan y Norton (2012); desarrollar la estrategia, planificar la estrategia y alinear a la organización, etapas que vinculan la formulación, planificación estratégica en conjunto con su implementación. En la etapa del desarrollo de la estrategia se ejecutó un análisis de las declaraciones de la empresa; misión, visión y valores, en el cual se establece las correcciones necesarias, una vez definidas las declaraciones estratégicas se ejecutó un análisis externo e interno, para lo cual se utilizó la herramienta PESTEL para el análisis externo para la industria inmobiliaria y para el análisis interno se analizaron los recursos y capacidades de la división inmobiliaria, para determinar el posicionamiento de la empresa. De los resultados obtenidos se determinó que oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades se tienen para hacer frente la estrategia de la empresa. En la etapa de planificación estratégica se elaboró un modelo de negocios a través de la herramienta Canvas, el cual describe como la empresa genera sus ingresos y costos, entre otros. Luego, se realizó la definición de objetivos estratégicos, esto a través de un mapa en base a cuatro perspectivas; financiera, cliente, procesos internos y aprendizaje y crecimiento. Para medir estos objetivos se incorporaron indicadores, metas e iniciativas estratégicas en un cuadro de mando integral. En la etapa de alineamiento de la organización se desarrollaron dos tableros de control para las Gerencias de Proyectos Inmobiliarios y Atención del Cliente, y la vez se propuso un esquema de incentivos, para lograr el alineamiento entre las unidades que asegure el desempeño requerido para la ejecución de la estrategia.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectSistemas de controles_ES
Keywordsdc.subjectDivisión inmobiliariaes_ES
Keywordsdc.subjectVentases_ES
Keywordsdc.subjectConstrucciónes_ES
Area Temáticadc.subject.otherControl de gestiónes_ES
Títulodc.titleDiseño de un sistema de control de gestión para empresa inmobiliariaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringidoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMagíster en Control de Gestiónes_ES


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