Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorPavez Haltenhoff, Waldo Antonio
Authordc.contributor.authorBustos Cornejo, Pilar, [Parte I]
Authordc.contributor.authorOyarce Infante, Nilton, [Parte II]
Admission datedc.date.accessioned2023-05-30T17:20:49Z
Available datedc.date.available2023-05-30T17:20:49Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193946
Abstractdc.description.abstractIntroducción. Esta investigación se centra en El Volcan, empresa familiar especializada en comercializar productos gastronómicos, que en el último bienio ha debido generar adecuaciones por la presión que ha generado en los equipos de trabajo el cambio en el comportamiento de los clientes, el aumento de las ventas bajo omnicanalidad, y la pandemia SARS-COV 2. Motivación. El objetivo principal fue proponer a la empresa un Plan de Fortalecimiento del Liderazgo de las Jefaturas de Tienda, para su implementación en el mediano plazo, basado en el “Modelo de Cinco Prácticas de Liderazgo” de los autores Kouzes y Posner (2018). Metodología. Se aplicó una metodología mixta que incluyó focus groups, entrevistas y la medición de los comportamientos del Inventario de Prácticas de Liderazgo de Kouzes y Posner. Resumen de resultados. Los principales hallazgos fueron: a) la Gerencia de Retail y las Jefaturas de Tienda no concuerdan en lo relacionado al liderazgo y al rol de jefatura de tienda. b) Existe discordancia entre la autopercepción del liderazgo de las jefaturas y lo que es realmente percibido por sus colaboradores y supervisora. Conclusiones. Es factible implementar el Plan en el contexto particular de la empresa, abordando las prácticas de liderazgo de mayor a menor brecha.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectConsumidoreses_ES
Keywordsdc.subjectLiderazgoes_ES
Keywordsdc.subjectGastronomíaes_ES
Keywordsdc.subjectActividad Formativa Equivalente (AFE)es_ES
Area Temáticadc.subject.otherDinámica organizacionales_ES
Títulodc.titleFortalecimiento de los liderazgos de jefatura de tienda en El Volcán : con miras a enfrentar un nuevo comportamiento del consumidores_ES
Document typedc.typeActaes_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
Date of embargodc.description.embargo30-03-2025es_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso embargadoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacionales_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States