Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorJara Bertin, Mauricio
Authordc.contributor.authorLeyton, Leonel, [Parte I valoración por múltiplos ]
Authordc.contributor.authorCarrasco, Jorge, [Parte II método de flujo de caja descontado ]
Admission datedc.date.accessioned2023-05-31T20:51:16Z
Available datedc.date.available2023-05-31T20:51:16Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193969
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo valorar la empresa Mercado Libre, Inc. al 31 de marzo del 2021. El trabajo se realizó utilizando información de la empresa y empresas comparables, disponible públicamente, como son sus EE.FF., tanto anuales como trimestrales. Mercado libre es una empresa argentina que opera en los rubros de e-commerce y Fintech, que en 2020 se transformó en la empresa de mayor capitalización bursátil de América Latina. Esta compañía ha tenido un fuerte crecimiento, que se aceleró producto de las restricciones impuestos a causa de la pandemia de COVID-19 y que opera, además, en la región de mayor crecimiento del mundo en el rubro e-commerce, por lo que se prevé un auspicioso futuro, características que la convierten en una empresa atractiva para analizar y valorar. En base a la información recabada, se estimó el precio de la acción a través del método de valorización por múltiplos. Para la valoración por múltiplos se utilizaron datos de empresas con una alta participación en el mercado e-commerce, que representa el 60% de los ingresos de Mercado Libre, como son Amazon, e-Bay y Alibaba y, por otro lado, 2 empresas que operan en el negocio Fintech, rubro que representa el restante 40% de sus ingresos, como son Pagseguro digital y PayPal, para luego obtener un valor ponderado de ambos negocios. El valor de mercado de la acción de Mercado Libre al 31 de marzo del 2021 es de US$1.472,14 y el valor obtenido según el método de valorización por múltiplos se obtuvo valores que se encuentran entre un 42,12% y un 0,81% bajo el precio de mercado, dependiendo del múltiplo de evaluación. Se concluye analizando los factores que podrían estar influyendo en dichas diferencias.es_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo valorar la empresa Mercado Libre, Inc. al 31 de marzo del 2021. El trabajo se realizó utilizando información de la empresa y empresas comparables, disponible públicamente, como son sus EE.FF., tanto anuales como trimestrales. Mercado libre es una empresa argentina que opera en los rubros de e-commerce y Fintech, que en 2020 se transformó en la empresa de mayor capitalización bursátil de América Latina. Esta compañía ha tenido un fuerte crecimiento, que se aceleró producto de las restricciones impuestos a causa de la pandemia de COVID-19 y que opera, además, en la región de mayor crecimiento del mundo en el rubro e-commerce, por lo que se prevé un auspicioso futuro, características que la convierten en una empresa atractiva para analizar y valorar. En base a la información recabada, se estimó el precio de la acción a través del método de flujo de caja descontado. Para la valoración, se proyectaron explícitamente cinco años y a contar de 2026 se estimó un valor terminal con crecimiento de un 3% a perpetuidad. El valor de mercado de la acción de Mercado Libre al 31 de marzo del 2021 es de US$1.472,14 y el valor obtenido según el método de flujo de caja descontado es de US$1.405,73 lo que representa una diferencia de un 4,51% bajo el valor de mercado. Se concluye analizando los factores que podrían estar influyendo en dichas diferencias.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectValoraciónes_ES
Keywordsdc.subjectMercado Libre INC.es_ES
Keywordsdc.subjectValoración de empresases_ES
Area Temáticadc.subject.otherFinanzases_ES
Títulodc.titleValoración Mercado Libre, INC.es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Finanzases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States