Autor corporativo | dc.contributor | Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado | es_ES |
Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Jara Bertin, Mauricio | |
Author | dc.contributor.author | Leyton, Leonel, [Parte I valoración por múltiplos ] | |
Author | dc.contributor.author | Carrasco, Jorge, [Parte II método de flujo de caja descontado ] | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2023-05-31T20:51:16Z | |
Available date | dc.date.available | 2023-05-31T20:51:16Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2021 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193969 | |
Abstract | dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo valorar la empresa Mercado Libre, Inc. al 31 de
marzo del 2021. El trabajo se realizó utilizando información de la empresa y empresas
comparables, disponible públicamente, como son sus EE.FF., tanto anuales como
trimestrales.
Mercado libre es una empresa argentina que opera en los rubros de e-commerce y
Fintech, que en 2020 se transformó en la empresa de mayor capitalización bursátil de
América Latina. Esta compañía ha tenido un fuerte crecimiento, que se aceleró
producto de las restricciones impuestos a causa de la pandemia de COVID-19 y que
opera, además, en la región de mayor crecimiento del mundo en el rubro e-commerce,
por lo que se prevé un auspicioso futuro, características que la convierten en una
empresa atractiva para analizar y valorar.
En base a la información recabada, se estimó el precio de la acción a través del
método de valorización por múltiplos. Para la valoración por múltiplos se utilizaron
datos de empresas con una alta participación en el mercado e-commerce, que
representa el 60% de los ingresos de Mercado Libre, como son Amazon, e-Bay y
Alibaba y, por otro lado, 2 empresas que operan en el negocio Fintech, rubro que
representa el restante 40% de sus ingresos, como son Pagseguro digital y PayPal,
para luego obtener un valor ponderado de ambos negocios.
El valor de mercado de la acción de Mercado Libre al 31 de marzo del 2021 es de
US$1.472,14 y el valor obtenido según el método de valorización por múltiplos se
obtuvo valores que se encuentran entre un 42,12% y un 0,81% bajo el precio de
mercado, dependiendo del múltiplo de evaluación. Se concluye analizando los factores
que podrían estar influyendo en dichas diferencias. | es_ES |
Abstract | dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo valorar la empresa Mercado Libre, Inc. al 31 de
marzo del 2021. El trabajo se realizó utilizando información de la empresa y empresas
comparables, disponible públicamente, como son sus EE.FF., tanto anuales como
trimestrales.
Mercado libre es una empresa argentina que opera en los rubros de e-commerce y
Fintech, que en 2020 se transformó en la empresa de mayor capitalización bursátil de
América Latina. Esta compañía ha tenido un fuerte crecimiento, que se aceleró
producto de las restricciones impuestos a causa de la pandemia de COVID-19 y que
opera, además, en la región de mayor crecimiento del mundo en el rubro e-commerce,
por lo que se prevé un auspicioso futuro, características que la convierten en una
empresa atractiva para analizar y valorar.
En base a la información recabada, se estimó el precio de la acción a través del
método de flujo de caja descontado. Para la valoración, se proyectaron explícitamente
cinco años y a contar de 2026 se estimó un valor terminal con crecimiento de un 3% a
perpetuidad.
El valor de mercado de la acción de Mercado Libre al 31 de marzo del 2021 es de
US$1.472,14 y el valor obtenido según el método de flujo de caja descontado es de
US$1.405,73 lo que representa una diferencia de un 4,51% bajo el valor de mercado.
Se concluye analizando los factores que podrían estar influyendo en dichas diferencias. | es_ES |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_ES |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_ES |
Type of license | dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
Link to License | dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
Keywords | dc.subject | Valoración | es_ES |
Keywords | dc.subject | Mercado Libre INC. | es_ES |
Keywords | dc.subject | Valoración de empresas | es_ES |
Area Temática | dc.subject.other | Finanzas | es_ES |
Título | dc.title | Valoración Mercado Libre, INC. | es_ES |
Document type | dc.type | Tesis | es_ES |
dc.description.version | dc.description.version | Versión original del autor | es_ES |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
Cataloguer | uchile.catalogador | msa | es_ES |
Department | uchile.departamento | Escuela de Postgrado | es_ES |
Faculty | uchile.facultad | Facultad de Economía y Negocios | es_ES |
uchile.gradoacademico | uchile.gradoacademico | Magister | es_ES |
uchile.notadetesis | uchile.notadetesis | Tesis para optar al grado de Magíster en Finanzas | es_ES |