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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorValenzuela Fernández, Leslier
Authordc.contributor.authorBarriga, Sebastián
Admission datedc.date.accessioned2023-06-06T20:57:33Z
Available datedc.date.available2023-06-06T20:57:33Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194146
Abstractdc.description.abstractEl presente Plan de Marketing tiene el desafío de posicionar la red de CajaVecina como una marca cercana, confiable e innovadora, a través del fortalecimiento de su oferta de valor (servicio) y la relación con la red de intermediarios (operadores) para apalancar así el cumplimiento de los objetivos de crecimiento, transaccionabilidad y salud de la red para los años 2020 y 2021, enmarcado en un análisis interno de la organización y externo de la industria y país dentro del cual se desarrolla el negocio. Desde una mirada externa, el contexto económico y político chileno está determinando el acontecer de los negocios, más aun en los que dependen de una organización estatal y generan impacto positivo en la comunidad (inclusión financiera) como es el caso de CajaVecina. La empresa se enfrenta a oportunidades que surgen de la nueva forma en que los chilenos y residentes en chile se relacionan y consumen; y desde el surgimiento de nuevo segmentos de atención como por ejemplo la población inmigrante. Estos antecedentes van movilizando los mercados en los que actúa la empresa, como son los de corresponsalía financiera, pago de cuentas y servicios y de recarga de celular; siendo de esta forma presionados los competidores a innovar y ampliar su oferta de valor, para poder así enfrentar los cambios de la población y la irrupción en crecimiento de las plataformas digitales. Desde una mirada interna CajaVecina es una marca reconocida y premiada, está al alero del banco con más clientes de Chile y que cuenta con un equipo joven y dinámico que le ha permitido crecer en más de 40% su cobertura en los últimos 3 años, llegando a ser la única red de recaudación con cobertura en el 100% de las comunas de Chile, gracias a lo antes descrito y a la necesidad de actualizar e innovar la propuesta de CajaVecina para sus intermediarios y usuarios es que la empresa configura un plan de marketing que capture las oportunidades del entorno y potencie las fortalezas de la marca. La estrategia se marketing se basa en cuatro pilares estratégicos sobre los cuales se configurará el marketing mix, apuntando a fortalecer la propuesta de valor mediante el ingreso de nuevos servicios, posicionar los valores de marca, beneficios y formatos a través de la renovación de su imagen corporativa y el desarrollo de campañas de posicionamiento de marca, venta e incentivo transaccional en medios de comunicación locales y digitales; y la creación de un programa de relación con la red de intermediarios denominado “Mejor Vecino”.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectCaja vecinaes_ES
Keywordsdc.subjectUsuarioses_ES
Keywordsdc.subjectOperadoreses_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titlePlan de marketing : Caja Vecina en todo Chile, a la vuelta de la esquina ; fortalecimiento de oferta de valor y relación con usuarios y red de intermediarios (operadores)es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


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