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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorBarra Villalón, Cristóbal
Authordc.contributor.authorBravo Brossard, Nicolás
Admission datedc.date.accessioned2023-06-07T15:45:18Z
Available datedc.date.available2023-06-07T15:45:18Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194152
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue analizar el efecto y la interacción del entorno en el que se posiciona una marca, observando las consecuencias de esta sobre el accionar ético del consumidor hacia la marca y las consecuencias en la credibilidad de la marca. Se realizó un estudio midiendo la intención de firmar una carta traducido en un acto no ético hacia una marca, adicionalmente, se midió la intención de aceptar un trato ofrecido por el proveedor directo sobre la continuidad del servicio actualmente contratado según las dinámicas del entorno y accionar de las empresas Los resultados revelaron que, existe una mayor intención de realizar un acto no ético hacia una marca inserta dentro de un entorno dañino, a pesar de que el proveedor no haya realizado un accionar no ético hacia sus consumidores. Los factores personales, como la ideología política, presentan un rol dentro del accionar del consumidor. A su vez, se reveló la pérdida de credibilidad hacia una marca que ha realizado un accionar no ético hacia sus consumidoreses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectConsumidoreses_ES
Keywordsdc.subjectÉticaes_ES
Keywordsdc.subjectCredibilidades_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.title¿Puede el entorno influir en las acciones éticas y credibilidad de los consumidores?es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


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