Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorValenzuela Fernández, Leslier
Authordc.contributor.authorQuintanilla Marchant, Marcelo
Admission datedc.date.accessioned2023-06-07T20:19:10Z
Available datedc.date.available2023-06-07T20:19:10Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194160
Abstractdc.description.abstractEl motivo primordial de este estudio es servir de apoyo al sector del turismo en Chile, en dónde se perfilará a turistas en Chile que se han hospedado en diversos tipos de instalaciones dependiendo del objetivo de su viaje, además de buscar saber las preferencias de compra en turismo, ya sea virtual o presencial. Su objetivo principal es explorar las preferencias en marketing digital del turismo relacionados con el servicio de alquiler en Chile en el corto plazo. Este estudio fue de carácter cuantitativo, por lo cual se realizó una encuesta en donde se obtuvieron 197 respuestas válidas de distintos lugares, utilizando como medio de difusión la base de datos de postgrado de la FEN y la plataforma U-Cursos de la Universidad de Chile, redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp. Se realizó el análisis de componentes principales para clasificar los ítems correspondientes a conducta del turista en Chile en cuanto al marketing digital se refiere, al de realizar los respectivos clústeres por los datos sociodemográficos, conductuales y de preferencias de viaje en un análisis jerárquico. Se logró obtener una clasificación basándose en la muestra obtenida, entre los que surgieron los perfiles o clústeres de: ventajistas, aventureros, caudalosos e indiferentes. Este estudio busca ser una contribución al sector turístico en Chile, llevar a las distintas PYMES de dicho sector a analizar las variables obtenidas y utilizarlas para su beneficio en relación con el Marketing, por lo que puede servir de apoyo dado los problemas que han tenido debido a la pandemia del COVID-19 que ha dejado al turismo en Chile prácticamente inmóvil desde el año 2020.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectTuristases_ES
Keywordsdc.subjectAlquileres_ES
Keywordsdc.subjectMarketing digitales_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titlePreferencias en hospedaje de turistas en Chile relacionadas al marketing digital en el corto plazoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States