Plan de Marketing : Lanzamiento e-commerce Orgullo3D.cl
Autor corporativo
dc.contributor
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Valenzuela Fernández, Leslier
Author
dc.contributor.author
Alavado Aravena, Diego
Admission date
dc.date.accessioned
2023-06-13T16:09:19Z
Available date
dc.date.available
2023-06-13T16:09:19Z
Publication date
dc.date.issued
2021
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194281
Abstract
dc.description.abstract
El siguiente informe expone un plan de marketing creado para el lanzamiento de
orgullo3D.cl, sitio e-commerce dedicado a la venta de productos de impresión 3D
doméstica. Los productos consisten en impresoras 3D, insumos y repuestos, siendo la
impresora 3D el producto principal.
Para la elaboración de este plan, se realizó una investigación utilizando fuentes primarias y
secundarias. Se realizó una encuesta la cual fue respondida por 168 usuarios de impresión
3D doméstica. Los resultados mostraron que la falta de acompañamiento en el proceso de
aprendizaje es una problemática que sufren la mayoría de las personas que se están
iniciando en este mundo.
Este proyecto, a través del plan de marketing tiene como objetivo posicionar a la nueva
marca como una marca especialista, tomando como principal diferenciador la creación de
contenido educativo que entregue valor al cliente y lo acompañe en su proceso de
aprendizaje.
Diferentes sitios web especializados muestran que la tecnología de impresión 3D está en un
constante crecimiento. Lo mismo señala un informe elaborado por la Consultora de Estudios
de mercado y análisis de negocios, Context World. Por otro lado, el comercio electrónico se
ha visto fuertemente favorecido a causa de la pandemia, tal como lo indica un informe del
Comité de comercio electrónico de la Cámara de comercio de Santiago.
Todos estos datos nos indican que es un muy buen momento para comenzar este negocio.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States