Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorBarrera L., Cristián
Admission datedc.date.accessioned2023-06-13T17:06:14Z
Available datedc.date.available2023-06-13T17:06:14Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194286
Abstractdc.description.abstractEn el presente Plan de Marketing se llevará a cabo un completo proceso de investigación y análisis situacional, que permitirá identificar y evaluar oportunidades de crecimiento para Empresas Martabid, un holding de empresas relacionadas a la construcción y venta viviendas, originaria de la ciudad de Temuco, y que cuenta con más de 18 años de experiencia en el mercado inmobiliario del centro-sur de Chile. Todo lo anterior con el propósito de contribuir al cumplimiento de los objetivos financieros y de marketing de esta organización. Parte del éxito y crecimiento de Empresas Martabid se debe a una importante cartera de terrenos que ha adquirido en el tiempo, y que ha utilizado para el desarrollo de importantes proyectos inmobiliarios. Uno de estos terrenos disponibles se ubica en Temuco, y cuenta con una privilegiada ubicación y superficie para el desarrollo de un proyecto de edificación en altura. Se ubica en un sector residencial de la ciudad, rodeado de importante infraestructura deportiva, y cercana a distintos servicios y lugares de interés. Por otro lado, parte de los objetivos corporativos de Empresas Martabid apuntan a lograr un mejor posicionamiento como una empresa inmobiliaria innovadora que le permita lograr una diferenciación de sus proyectos, dada la alta competencia existente en el mercado inmobiliario de Temuco. Para lo anterior, se llevó a cabo una investigación que permitió detectar un segmento interesante no atendido hasta el momento: personas que utilizan de forma constante la bicicleta como medio de transporte o recreativo de preferencia, que en la actualidad no cuentan con una alternativa habitacional adaptada a sus características y necesidades como asiduos usuarios de la bicicleta. Tras un completo análisis realizado sobre la industria, tendencias y consumidor; junto con la selección del segmento objetivo antes descrito, se optó por desarrollar un proyecto inmobiliario especialmente diseñado para compatibilizar tanto la necesidad y búsqueda de una vivienda con el uso de la bicicleta. El proyecto contará con innovadoras prestaciones, que apuntarán a satisfacer dicha compatibilidad. Para el cumplimiento de los objetivos de marketing, la estrategia comunicacional será de vital importancia, ya que adicional a la venta del proyecto inmobiliario propiamente tal, se deberá informar y convencer al segmento objetivo el por qué comprar un departamento en un proyecto con estas características le permitirá solucionar su problemática actual.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectMercado inmobiliarioes_ES
Keywordsdc.subjectViviendases_ES
Keywordsdc.subjectTemuco (Chile)es_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titlePlan de Marketing : Desarrollo de un proyecto inmobiliario en la ciudad de Temuco, Chile.es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
Date of embargodc.description.embargo05-01-2025es_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso embargadoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States