Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorBarra Villalón, Cristóbal
Authordc.contributor.authorDíaz, Felipe, [Parte I]
Authordc.contributor.authorSteinbrügge Torres, Katalina, [Parte II]
Admission datedc.date.accessioned2023-06-13T20:43:35Z
Available datedc.date.available2023-06-13T20:43:35Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194305
Abstractdc.description.abstractHacienda Valdeperillo forma parte de la categoría de vinos biodinámicos y se caracteriza por ser el único vino super premium blend de cepas Syrah y Malbec que le otorga un sabor único que representa fielmente las características de su zona de procedencia: Lliulliu – Valle de Aconcagua. Hacienda Valdeperillo se caracteriza por ser una viña boutique que le aporta la característica de exclusividad a sus productos, atributo que además se entremezcla con la propuesta base de un vino producido bajo los preceptos de la agricultura biodinámica: respeto por el medio ambiente, los distintos ecosistemas que ayudan a crear este producto y la sociedad. Pensando en todas las características mencionadas anteriormente, es que se seleccionó un segmento principal y particular al cual dirigirnos basados en los resultados obtenidos del estudio de mercado realizado en el análisis situacional, este segmento se siente identificado en gran parte por las ideas que Hacienda Valdeperillo busca transmitir: sustentabilidad, ecología y apelando principalmente a la disposición de este segmento a pagar más por un producto que reúna las condiciones necesarias que le permitan hacer una compra inteligente, ya que cuida su presupuesto y los gastos especiales están enfocados a productos que logren diferenciarse en aspectos relevantes a nivel de aporte medio ambiental. Así mismo, en base a los intereses y plataformas utilizadas por este segmento de consumidores se define el mix de marketing propuesto para HV el que incluye un plan de acciones tácticas de promoción enfocados en lograr el objetivo de ventas para el año 2021 de 10.000 unidades (botellas de 750cc) y mejorar indicadores de marketing como la recordación de marca.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectAgricultura ecológica.es_ES
Keywordsdc.subjectVinoses_ES
Keywordsdc.subjectCertificaciónes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.title"Análisis situacional – Hacienda Valdeperillo”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States