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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorRespaldiza, José Aníbal
Authordc.contributor.authorPérez Vega, Eduardo
Admission datedc.date.accessioned2023-06-22T21:02:22Z
Available datedc.date.available2023-06-22T21:02:22Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194420
Abstractdc.description.abstractEste documento busca presentar el plan de marketing para la comercialización de un nuevo producto de asistencia a las madres en proceso de lactancia materna de la empresa HappyMom quien es la representante oficial de la marca interaccional Haakaa. El análisis situacional de la industria da cuenta de un mercado que va al alza en la demanda de productos que apoyen la lactancia natural fenómeno explicado por factores económicos como el ahorro que representa la lactancia materna en comparación a la alimentación completaría (formulas) así como conductuales en donde las nuevas madres buscan tener una maternidad mas saludable y natural con sus hijos. Al realizar el análisis de los competidores, encontramos como eje principal diferenciador la facilidad de uso y el precio accesible de esta nueva alternativa que representa Haakaa. Con esto presente se realizó un trabajo de segmentación para determinar a quien dirigiremos nuestra comunicación y cuales son los motivadores conductuales en base a los cuales definiremos como nos comunicaremos con este segmento, con el objetivo de lograr generar la cercanía con las consumidoras que nos permitan ganar su confianza y preferencia. Una vez definida la estrategia comunicacional, analizaremos el marketing mix propuesto para lograr los objetivos de venta teniendo en consideración tanto la promoción como las cadenas de distribución del producto considerando tanto la venta online como la presencia en los puntos de venta de las principales especializadas quienes representan el mayor porcentaje de ventas. Finalmente revisaremos el presupuesto y medición de los distintos KPI diseñados para medir los distintos factores que nos apoyaran al logro de objetivos.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectMaternidades_ES
Keywordsdc.subjectFranquiciases_ES
Keywordsdc.subjectConsumidoreses_ES
Keywordsdc.subjectLactancia maternaes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleHappymom : Productos de cuidado y lactancia maternaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


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