Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorRubio, Daniel
Admission datedc.date.accessioned2023-06-23T19:13:33Z
Available datedc.date.available2023-06-23T19:13:33Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194446
Abstractdc.description.abstractLa industria del turismo en la era digital ha avanzado a pasos agigantados. La cadena de valor se ha modificado de una forma que pocos pudieron prever en los últimos 10 años, con nuevos actores, nuevas tecnologías y la salida de algunas empresas de relevancia; donde el poder se ha traspasado a los consumidores, quienes hoy pueden planificar y gestionar todo un viaje con solo su celular y una conexión a internet. En esta última línea, es que el desarrollo por el lado de la oferta turística no necesariamente se ha actualizado en todos los destinos conforme a las tendencias de mercado, lo que ha abierto la oportunidad para poder posicionar y rentabilizar nuevos negocios. Es mirando esta oportunidad que un grupo de profesionales, expertos en turismo y desarrollo de negocios digitales, plantean un nuevo concepto de alojamiento en la comuna de algarrobo: un hotel Boutique que desarrolló una propuesta de valor centrado en el segmento de “los clanes familiares”. El hotel, llamado Sunset Algarrobo, buscará entrar en el mercado con una estrategia muy agresiva en precios y promoción durante su primer año de operación, para poder penetrar un mercado con una alta demanda, pero también con actores con un posicionamiento ya establecido, los cuales, sin embargo, no han actualizado la forma de operar durante estos últimos años de boom digital. El plan de marketing del primer año, que se desarrollará en extenso en este trabajo, aprovechará las ventajas de inversión en canales digitales y experiencia de servicio para crear una experiencia de marca que no pueda ser replicado por la competencia, y que logre en pocos meses generar el posicionamiento deseado para Sunset Algarrobo. El objetivo de todo lo anterior es poder crear una cartera de huéspedes, los cuales tienen ya tienen una alta tasa de retorno a Algarrobo, y con esto generar una red de huéspedes fieles, que a su vez puedan aportar con referidos de manera directa o indirecta gracias a los canales digitales y sus recomendaciones. La clave del éxito de Sunset estará en dos actividades claves en su cadena de valor: por una parte, la generación de demanda digital, la cual utilizará un set de acciones muy rico en el segmento objetivo. Por otro lado, la experiencia de servicio, centrada en entregar de manera basal todo lo que entrega la competencia, y sobre eso, un servicio adicional con entretenimiento, nuevos espacios en las dependencias, eventos para los huéspedes y la mejor atención de personal.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectTurismoes_ES
Keywordsdc.subjectHoteleses_ES
Keywordsdc.subjectAlgarrobo - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectConsumidoreses_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleHotel Boutique - Sunset Algarroboes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States