Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorStange Marcus, Hans Eduardo
Authordc.contributor.authorGirardi Silva, Daniella Angela
Admission datedc.date.accessioned2023-07-05T20:02:05Z
Available datedc.date.available2023-07-05T20:02:05Z
Publication datedc.date.issued2010
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194611
Abstractdc.description.abstractEl siguiente trabajo tiene por objetivo analizar las prácticas de los periodistas y las concepciones de cultura que se manejan en las secciones diarias de Cultura y Espectáculos de la prensa escrita. A partir de esto, se podrá tener una noción del estado del periodismo cultural y responder la interrogante sobre si éste pasa actualmente por una supuesta crisis. Esta memoria se enmarca dentro de la investigación “Rutinas profesionales en la producción de informaciones de prensa en Chile 1975-2005”, realizada en el Centro de Estudios de la Comunicación. El objetivo de ésta es abordar las prácticas de producción de informaciones (las rutinas cotidianas de relación con las fuentes, de acceso a información pública, de edición e investigación, etc.) y los hábitos profesionales de la comunidad de periodistas (prejuicios, criterios, etc.) para demostrar la existencia de una continuidad entre las prácticas periodísticas desarrolladas en la dictadura y las presentes, con las consecuencias obvias que esto tiene para el desarrollo de nuestra actual democracia. A pesar de vincularse directamente con el proyecto anterior, esta memoria se acota a un área y a un periodo de tiempo específico. Así, se determinó que ésta se enfocaría en las secciones diarias de Cultura y Espectáculos de los periódicos existentes entre 1995 y 2005, es decir, El Mercurio, La Tercera, La Nación, La Cuarta, Las Últimas Noticias, La Época y El Metropolitano.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectCulturaes_ES
Keywordsdc.subjectPrensa escritaes_ES
Keywordsdc.subjectMedio artísticoes_ES
Keywordsdc.subjectCultura y Espectáculoses_ES
Títulodc.titlePeriodismo cultural: El amigo del mercado
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorggdes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Periodismoes_ES
Facultyuchile.facultadInstituto de la Comunicación e Imagenes_ES
uchile.carrerauchile.carreraPeriodismoes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Periodistaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States