Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAranda Bustamante, Gilberto Cristian
Authordc.contributor.authorGaona Bustamante, Cristian Andrés
Admission datedc.date.accessioned2023-07-07T19:12:42Z
Available datedc.date.available2023-07-07T19:12:42Z
Publication datedc.date.issued2009
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/194661
Abstractdc.description.abstractDurante los últimos años, las iglesias cristianas evangélicas en nuestro país no solo han aumentado en cuanto a la cantidad de personas que se declara “evangélico”, sino que también han penetrado cada vez más en los medios de comunicación masiva. Dicha penetración se constituye en parte integrante de una estrategia de mayor asentamiento social, lo cual no es obstáculo para alcanzar los objetivos espirituales que dichas iglesias se plantean. Así, la incursión cristiana evangélica en medios audiovisuales de la Región Metropolitana actúa como una plataforma para la expresión de muchas opiniones provenientes, a su vez, de diferentes sectores del cristianismo evangélico, aunque siempre con el “filtro” necesario para que cada programa, estudio bíblico o sermón se ciña a los principios que proclama el medio. Por otro lado, la línea editorial misma de los medios analizados en este trabajo se manifiesta en dos aspectos básicos: uno espiritual y otros cotidiano y social. Además, podemos observar que la participación evangélica en medios audiovisuales responde también a un interés por atraer a aquellos que no son creyentes, objetivo que aparece de la mano con una mayor penetración social, apuntando a las necesidades, no sólo de tipo espiritual de las personas, sino que también a las cotidianas.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectIglesia evangélicaes_ES
Keywordsdc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
Keywordsdc.subjectMedios audiovisualeses_ES
Keywordsdc.subjectRegión Metropolitanaes_ES
Títulodc.titlePresencia evangélica en medios de comunicación audiovisuales de la región Metropolitanaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorggdes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Periodismoes_ES
Facultyuchile.facultadInstituto de la Comunicación e Imagenes_ES
uchile.carrerauchile.carreraPeriodismoes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Periodistaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States