Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPonce de la Fuente, Héctor
Authordc.contributor.authorPizarro Valenzuela, Esteban
Admission datedc.date.accessioned2023-08-21T20:18:31Z
Available datedc.date.available2023-08-21T20:18:31Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195235
Abstractdc.description.abstractConocer los factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes es de suma importancia si se pretende brindar educación de calidad. El objetivo de esta investigación es conocer la percepción de los estudiantes de actuación teatral acerca de los principales factores que influyen en su rendimiento académico. El instrumento de análisis consistió en la aplicación de una entrevista a 21 estudiantes de las últimas tres generaciones de egresados, correspondientes a la malla curricular antigua. Los resultados destacan, en primer lugar, dos factores en paralelo. Por un lado, la Experiencia educativa previa del estudiante –que involucra tanto el Tipo de colegio del cual egresó, como el capital cultural que posee–. Por otro lado, destacan las Habilidades pedagógicas del cuerpo docente de la carrera. En segundo lugar, aparece el factor socioeconómico, el cual atraviesa a gran parte de los otros factores investigados. En tercer lugar, se destaca el bienestar psicoemocional del estudiante.es_ES
Abstractdc.description.abstractTo know the factors that influence the academic performance of students is of utmost importance if quality education is to be provided. The objective of this research is to know the perception of theater acting students about the main factors that influence their academic performance. The analysis instrument consisted of an interview with 21 students from the last three generations of graduates corresponding to the old curriculum. The results highlight, in the first place, two parallel factors. On one hand, the previous educational experience that involves both the type of secondary school and the student's cultural capital. And on the other hand, the pedagogical skills of the teaching staff. Secondly, the socioeconomic factor stands out, which cuts across most of the other factors mentioned. And thirdly, the psychoemotional well-being of the student stands out.in_ING
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectRendimiento académicoes_ES
Keywordsdc.subjectHabilidades pedagógicases_ES
Keywordsdc.subjectBienestar psicoemocionales_ES
Títulodc.titleFactores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de Actuación Teatral en la Universidad de Chilees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorpppes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Teatroes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arteses_ES
uchile.carrerauchile.carreraActuación Teatrales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al Titulo profesional de Actores_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States