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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo Ignacio
Authordc.contributor.authorAraya Bazán, Omar
Authordc.contributor.authorCastelleti Pérez, Elena España Graciela
Admission datedc.date.accessioned2023-09-05T19:08:36Z
Available datedc.date.available2023-09-05T19:08:36Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195575
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing para una barra energética saludable de producción nacional llamada Olena´s. A partir de una segmentación basada en los estilos de vida saludable de los chilenos y sus preferencias en torno al consumo de snacks y barras, se determinó el target de Olena´s, caracterizado por ser millennials activos e interesados en la alimentación saludable, además de ser en su mayoría hombres que revisan la información nutricional, prefieren productos nacionales y de alto aporte energético; en coherencia con las tendencias de consumo. La competencia de Olena´s corresponde a barras energéticas, barras proteicas, barras de fruta prensada y barras de chocolate, las que se presentan variedad de tamaños y sabores, teniendo fuerte presencia en supermercados, tiendas especializadas y tiendas de conveniencia; además de contar con sitios web propios y presencia en redes sociales. La empresa nacional líder del mercado es Wild Foods. La propuesta de valor diferenciadora de Olena´s se basa en ser la primera barra energética chilena en contener taurina y cafeína de origen natural como fuente de energía saludable. Por consiguiente, su estrategia de posicionamiento se basa en ser el líder del mercado como barra sana que aporta energía. Olena´s se presentará en tres variedades según el tipo de fruta contenida, en formatos unitarios de 50 g. y cajas de 5 y 16 unidades. Entre sus características destacan el ser un producto bajo en colesterol, sin azúcar añadida, libre de sellos, fabricado con ingredientes naturales, libre de lactosa y glúten y de alto contenido proteico. La estrategia comunicacional de Olena´s se focalizará en el marketing de contenidos, generando información relevante para sus consumidores y clientes mediante su sitio web, redes sociales, blog y influencer marketing. Su estrategia de distribución será de alcance nacional, basada en contar con gran variedad y cantidad de puntos de venta B2B y B2C.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectBarras energéticases_ES
Keywordsdc.subjectVida saludablees_ES
Keywordsdc.subjectMillennialses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleBarra energética Olena'S = Olena'S energy bares_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
Date of embargodc.description.embargo01-05-2025es_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso embargadoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


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