Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorBarra Villalón, Cristóbal Bernardo
Authordc.contributor.authorConcha Melo, Pablo Cristóbal
Authordc.contributor.authorRamos Domínguez, Milagros del Rocío
Admission datedc.date.accessioned2023-09-05T19:33:41Z
Available datedc.date.available2023-09-05T19:33:41Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195578
Abstractdc.description.abstractLa industria de la salud íntima femenina durante muchos años solo estuvo enfocado en jabones, cremas y/o otros productos similares que han potenciado el crecimiento de esta misma, originando que diversas marcas, no necesariamente relacionados con la salud se sumen a este negocio, tal como lo ha hecho Kotex con su protector diario con control de pH, una tecnología patenta por Kimberly-Clark. Siendo un producto con un gran potencial a largo plazo en el mercado chileno, es por ello que se planteará un plan de marketing para este producto, basado previamente en un análisis situacional que incluye diversos análisis del producto y competencia, e información que ayuden a entender la categoría de cuidado íntimo femenino y el segmento de producto de protectores diarios. Primero se plantea el segmento objetivo, el cual serán mujeres entre 18 y 35 años de NSE ABC1 y C2, que vivan en Chile, que actualmente no tengan hijos, que cuenten con independencia o apoyo económico, que usen protectores diarios y compren en supermercados. Con este punto de partida seguimos con una pequeña investigación de mercado mediante un focus group lo que nos ayudará a conocer mucho más a nuestro segmento, permitiendo desarrollar nuestro mix de marketing el cual estará enfocado en 4 estrategias de marketing puntuales de producto, precio, plaza y promoción, pero todas estas estrategias girarán alrededor de la propuesta de valor que estará enfocada en dos niveles: Salud y prevención, y pH Balanceado e información de cambio. Para poder desarrollar estas estrategias se desarrollaron diversas tácticas como la generación de elementos claves de comunicación de producto mediante un KV, estrategias de fijación de precio fleje y promocional, estrategia de medios, digital y OOH, como también un plan de sampling y canje de merchandising que permita tener un acercamiento con las usuarias, con una inversión estimada total de 585.000.000 CLP.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectProtector diarioes_ES
Keywordsdc.subjectMujereses_ES
Keywordsdc.subjectSaludes_ES
Keywordsdc.subjectCuidado intimo femeninoes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleProtector diario Kotex con indicador de PHes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abierto
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States