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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo Ignacio
Authordc.contributor.authorAvendaño Porra, María Fernanda
Associate professordc.contributor.otherCea, Jorge
Admission datedc.date.accessioned2023-09-06T14:53:20Z
Available datedc.date.available2023-09-06T14:53:20Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195596
Abstractdc.description.abstractEl objetivo general de este estudio es formular un plan de marketing que sirva como una herramienta para la gestión estratégica, que ayude a los directivos de Agencia Duran a mejorar la imagen de marca y un incremento en el nivel de ventas. La empresa se especializa en representar a importadores y exportadores ante servicios públicos y privados. Agencia Duran los asesora y acompaña en sus procesos de comercio exterior, como del cumplimiento normativo aduanero y de normas del comercio internacional. El estudio parte por el análisis de macroentorno, los factores en general que afectan a la empresa y al sector para lo cual se hace uso del modelo PESTEL, las cinco fuerzas; y posteriormente se analiza la situación competitiva, metodología FODA. En base a la misión y visión, se establecen los objetivos: general y estratégicos de la empresa, para luego definir los del plan de marketing. El análisis del mercado determinará los sectores objetivos y potenciales. Posteriormente se propone un plan de marketing para el segmento seleccionado. También se considera un plan de control y se defienden los indicadores de gestión, que plantea las métricas a medir durante el plazo de duración de este plan de marketing (1 año). La característica de segmentación es tamaño según nivel de facturación y tipo de empresas. En los sectores objetivos, el enfoque es en: empresas de gran tamaño, empresas medianas, pymes y personas naturales. Se centrará en empresas pequeñas y medianas. Como conclusión se encuentra que la empresa puede consolidar aún más su liderazgo, fortaleciendo más su diferenciación como su máxima promesa de valor de servicios. Salvaguardando los atributos valorados de los servicios y las variables importantes en la decisión de compra.es_ES
Abstractdc.description.abstracthe general objective of this study is to formulate a marketing plan that serves as a tool for strategic management, which helps managers to improve the brand image of Agencia Duran and an increase in the level of sales. The company specializes in representing importers and exporters before public services. Duran Agency advises and accompanies them in their foreign trade processes, such as customs regulatory compliance and international trade regulations. The study starts with the analysis of the macroenvironment, the factors in general that affect the company and the sector for which the PESTEL model is used, the five forces; and later the competitive situation is analyzed, SWOT methodology. Based on the mission and vision, the objectives are established: general and strategic of the company, to later define those of the marketing plan. The market analysis will determine the target and potential sectors. Subsequently, a marketing plan is proposed for the selected segment. A control plan is also considered and the management indicators are defined, which raises the metrics to be measured during the term of this marketing plan (1 year). The segmentation characteristic is size according to level of billing and type of company. In the target sectors, the focus is on: large companies, medium-sized companies, SMEs and individuals. It will focus on small and medium-sized companies. In conclusion, it is found that the company can further consolidate its leadership, further strengthening its differentiation as its maximum promise of service value. Safeguarding the valued attributes of the services and the important variables in the purchase decisiones_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectAduanases_ES
Keywordsdc.subjectFacturaciónes_ES
Keywordsdc.subjectComercio exteriores_ES
Keywordsdc.subjectRepresentaciónes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titlePlan de Marketing Agencia de Aduanas Duranes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
Date of embargodc.description.embargo01-01-2026es_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso embargadoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


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