Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio Andrés
Authordc.contributor.authorBarrientos León, Patricio
Authordc.contributor.authorBreschi Flores, Daniel
Admission datedc.date.accessioned2023-09-21T15:14:42Z
Available datedc.date.available2023-09-21T15:14:42Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195766
Abstractdc.description.abstractLas alergias alimentarias son reacciones del sistema inmunológico que ocurren post ingerir alimentos que provocan inflamación de vías respiratorias, estos en algunos casos, podrían causar síntomas extremos poniendo en riesgo la vida. En el mercado mundial, un informe de Valuates reports valoro el mercado de alimentos sin gluten en US$ 4,3 mil millones, con una proyección de US$7,5 mil millones nivel global al 2027. En el mundo, cerca de 520 millones de personas pueden estar sufriendo de alergias alimentarias. En Chile la incidencia de las reacciones alérgicas por alimentos va en progresivo aumento entre nuestra población, se estima que su prevalencia es cercana al 6% en niños y un 4% en adultos. En Chile hace unos años este mercado podía llegar a facturar cerca de US$ 40 millones anuales, pero hoy la variedad es mucho más amplia, demostrando el alza que han tenido en sus ventas. La idea planteada en esta oportunidad de negocios de CAPA FOODS es ofrecer productos certificados libres de alérgenos, para personas con alergias alimentarias múltiples, ya sean alimentos preparados o para preparar en formato de BOX con un mix de productos con distintas escalas de precios. Su distribución se realizará en la región de Antofagasta, región en la cual el 4% estimado de personas, sufren estas condiciones de alergias con los alimentos, teniendo un mercado objetivo primario de 26.743 personas, equivalente a $ 5.000 millones en la región aproximadamente. Este plan de negocio abarca a todo público de manera inclusiva, no necesariamente se enfoca el servicio o producto a un grupo determinado de la población que sufre esta condición, sino apunta también a clientes que desean llevar una vida saludable, detectando un mercado secundario en desarrollo el cual puede ser captado en un futuro escalamiento del negocio. Durante el segundo año, las ventas aumentan 65,8%, y abriendo un segundo local el tercer año, se aumentarán las ventas en 69,2% con respecto al año anterior. Al quinto año se espera ventas por $ 3.023.398.905, un ROE de 41,7 %, ROA 36,7%, EBITDA 10,9%, tasa de descuento 12,81% con un mercado primario del 40% y un mercado secundario del 15%. Se requiere una inversión inicial $ 69.719.978 y una inversión estimada a lo largo de 5 años de $195.839.93, con un VAN de $ 273.999.384 y un TIR del 49%, Payback de 3 años y un Margen operacional de un 10,9%. La propuesta al inversionista considera un aporte de capital de 110 millones de pesos, equivalente a un 77 % del total del requerimiento inicial, para comenzar el negocio, se ofrece al inversionista una participación de un 45% sobre la propiedad de Cappa Foods.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectAlergiases_ES
Keywordsdc.subjectSistema inmunológicoes_ES
Keywordsdc.subjectCondición alimentariaes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectAntofagasta (Chile)es_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title"Cappa Food's libre y sano"es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States