Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorLizama Garrido, Félix Patricio
Authordc.contributor.authorArenas Rojas, Cristian
Authordc.contributor.authorCastro Camousseight, Leonardo
Admission datedc.date.accessioned2023-09-29T16:20:23Z
Available datedc.date.available2023-09-29T16:20:23Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195892
Abstractdc.description.abstractActualmente el mercado de bebidas no alcohólicas en Chile y el mundo se ha visto obligado a la reformulación de sus productos con el fin de entregar alternativas más saludables y respondan a las nuevas tendencias alimentarias de los consumidores. El negocio de las barras de mezclas naturales con té en Chile se vislumbra como un negocio atractivo, puesto que es un mercado emergente con muy pocos competidores, concentrados geográficamente y con gran potencial de crecimiento. El presente plan de negocios analiza la oportunidad y viabilidad de establecer una empresa de barras de té en Santiago y regiones a través de la venta directa y online de diferentes tipos de mezclas de té frio y caliente con distintos agregados naturales y saludables que permitan experimentar sabores únicos y variados en durante todo el año con una compra rápida y al paso. Para determinar su real oportunidad de negocio se utilizaron una serie de investigaciones y encuestas que nos permitieron tener una apreciación respecto a las tendencias de consumo de bebestibles en el mundo, el consumo especifico de té en Chile y las nuevas tendencias de los consumidores nacionales respecto a su disposición a una alimentación saludable y cuidado personal. Adicionalmente se complementó nuestro análisis con una encuesta de mercado de elaboración propia con el fin de determinar la relación del consumidor chileno con las mezclas naturales de té, las preferencias de consumo, el segmento objetivo de clientes a abordar y la disposición a pagar que se tiene por este tipo de producto. La factibilidad técnica del negocio se basa en primera instancia en la determinación de los impactos del del macroentorno, análisis de la competencia y cálculo del tamaño de mercado de la industria donde se inserta el negocio. Posteriormente se describe el modelo de negocio, los recursos y capacidades existentes y el plan de desarrollo a mediano plazo. MezclaTé es una empresa que resuelve la necesidad de hidratación e ingesta de bebestible, cuyos ejes diferenciadores serán ofrecer mayor variedad de sabores, destacando su publicidad e imagen en productos naturalmente saludables y a un precio más económico, lo que permitirá posicionarse dentro del mercado, en un espacio no abordado por la competencia.es_ES
Abstractdc.description.abstractLas nuevas tendencias de hábitos de consumo y el aumento de enfermedades crónicas en la población, ha obligado a la industria de bebestibles no alcohólicos a ofrecer productos con mayor valor nutritivo y componentes naturales, que permitan satisfacer un público objetivo más exigente y con un estilo de vida saludable. Es en este contexto, que las barras con mezclas de té con agregados naturales ofrecen ser un negocio atractivo de abordar, dado la etapa de desarrollo en que se encuentran actualmente y el gran potencial de crecimiento para el mercado nacional. Este plan de negocio analiza la viabilidad técnica y económica de establecer locales comerciales tipo barras de mezclas de té en Santiago y regiones que permitan ofrecer a los clientes un producto bebestible natural y con propiedades saludables, con múltiples sabores, con una compra al paso durante todo el año. A través de estudios locales y una encuesta de mercado de elaboración propia, se analizó la deseabilidad real del producto dentro de la población chilena, permitiendo conocer y profundizar en el interés de los diferentes grupos etarios y socioeconómicos respecto a las mezclas de té con agregados naturales, las preferencias de consumo y su disposición a pagar. Lo anterior no permitió determinar los diferentes grupos objetivos de la población más relacionada y de interés para el desarrollo del negocio. Para determinar la viabilidad técnica del negocio se determinaron en primera instancia los impactos más significativos del macroentorno y el análisis de la competencia dentro de la industria de las barras de té. Posteriormente se describió el modelo de negocio con su respectiva propuesta de valor, los recursos y capacidades existentes y el plan de desarrollo operativo de la empresa. A través de un plan de marketing operativo y estratégico se describieron las estrategias y tácticas que nos permitan analizar el mercado, conocer nuestro púbico objetivo y definir un plan de acción con el fin de conseguir los objetivos de marketing propuestos. En función de la planificación estratégica de escalamiento y desarrollo del negocio, el análisis financiero revela la viabilidad económica del proyecto, cuyos valores del VAN, tasa de retorno interna y recuperación de la inversión, nos ratifican el atractivo que mantiene este proyecto y la oportunidad que ofrece en desarrollar y escalar un negocio en etapa de introducción en Chile.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectConsumidoreses_ES
Keywordsdc.subjectes_ES
Keywordsdc.subjectBebestibleses_ES
Keywordsdc.subjectHidrataciónes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleMezclaté : Salud es tées_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States