Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile. Facultad de Gobierno. Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorRamírez Alujas, Álvaro
Authordc.contributor.authorMiranda Olivares, Cristóbal
Admission datedc.date.accessioned2023-10-06T18:28:11Z
Available datedc.date.available2023-10-06T18:28:11Z
Publication datedc.date.issued2022-01
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/195971
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gobierno y Gerencia Públicaes_ES
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación busca consolidar un relato que describa cómo la Universidad de Chile trasladó sus clases de un entorno presencial a la modalidad de educación remota para enfrentar la crisis sanitaria por causa de COVID19, por medio de los comentarios de quienes participaron en puestos centrales durante el proceso. Se identifican las motivaciones, dificultades y descubrimientos que implicó la implementación forzosa de las clases en línea y como se ha reconfigurado el ejercicio de la docencia. Además, se focalizó el estudio en el caso de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, documentando cómo ésta ha enfrentado la situación y las percepciones de las y los profesores que han ejercido su labor bajo estas condiciones. Palabras clave: Educación remota de emergencia, clases en línea, universidad, COVID19 2. Abstract This research seeks to consolidate a narrative about how Universidad De Chile moved from a face-to-face into a remote education modality to face the COVID19 sanitary crisis through the comments of who were involved in central positions during the process. Motivations, difficulties, and discoveries in the process of forced implementation are identified, along with how the exercise of teaching were reconfigured. Also, this study focused on the Escuela de Gobierno y Gestión Pública, to know how this one has focused the situation and the perceptions of teachers who have done their labor under those conditions. Key words: Emergency remote teaching, online classes, university, COVID 19es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEducación remota de emergenciaes_ES
Keywordsdc.subjectClases en líneaes_ES
Keywordsdc.subjectUniversidades_ES
Keywordsdc.subjectCOVID19es_ES
Títulodc.titleHaga lo que pueda: implementación de la educación remota de emergencia en la Universidad de Chile. Decisiones centrales y la realidad de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública: un estudio de casoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormdves_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadInstituto de Asuntos Públicoses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States