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Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo Patricio
Authordc.contributor.authorDíaz Parra, Jonathan
Authordc.contributor.authorSoto Molina, Moisés
Admission datedc.date.accessioned2023-10-12T14:53:15Z
Available datedc.date.available2023-10-12T14:53:15Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196045
Abstractdc.description.abstractChile es el principal consumidor de prendas de vestir de la región, con un promedio de cincuenta prendas al año por habitante, por otra parte, según datos obtenidos por la consultora Ipsos en su encuesta sobre cambio climático, Chile es el segundo país en Latinoamérica en donde la población tiene una alta preocupación por los efectos del cambio climático y la contaminación, lo cual se confirma y complementa con datos recogidos en encuesta de opinión y focus group realizados, en donde un 100% de los encuestados señala una alta disposición a adquirir prendas de vestir eco-amigables y un 93,2% está dispuesto a pagar entre un 10% y un 30% adicional por este tipo de prendas. Finalmente, las cifras de la industria de la moda en Chile llegan a 12.000 millones de dólares al año. Considerando los antecedentes expuestos, existe una clara oportunidad de negocio en la industria de prendas de vestir eco-amigables. Esta industria produce ropa elaboradas con telas de bajo impacto ambiental y con estándar de comercio justo, en donde se busca posicionar la marca para los segmentos de edades entre 15 y 64 años. Este grupo etario corresponden a un 68,52% de la población en Chile, lo que equivale a más de 13 millones de personas, de las cuales 6,5 millones de ellas se encuentran ubicadas entre los segmentos socioeconómicos C3 y AB, establecido como segmentos objetivo El modelo de negocios no considera la instalación de infraestructura o equipamiento para la fabricación local, ya que esta, será encargada a un fabricante en el exterior, con proveedores certificados bajo estándares de calidad y bajo condiciones de comercio justo, la procedencia del fabricante será específicamente en países como China o India, el diseño y prototipo de cada prenda será local, a través de un equipo especifico que monitoreará las tendencias y necesidades para cada grupo de clientes. Las inversiones iniciales para el proyecto ascienden a 13.564.240 y un capital de trabajo de M$152.494.686 los cuales considera toda la puesta en marcha con un back de 2 año y 6 meses y un VAN positivo de M$181.522132. y una TIR de 44,45%es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectCambio climáticoes_ES
Keywordsdc.subjectContaminaciónes_ES
Keywordsdc.subjectPrendas de vestires_ES
Keywordsdc.subjectModaes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title"Damasco & Co."es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisPlan de negocios para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


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