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Professor Advisordc.contributor.advisorUribe Bravo, Rodrigo Alejandro
Authordc.contributor.authorRodríguez Arellano, Carlos
Admission datedc.date.accessioned2023-10-24T19:56:25Z
Available datedc.date.available2023-10-24T19:56:25Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/196196
Abstractdc.description.abstractEn el mercado global actual, los consumidores se ven enfrentados a una amplia gama de negocios con una variada oferta, lo cual afecta en varios aspectos, solo por mencionar algunos se encuentra, la lealtad de marca, a los procesos de toma de decisión de compra, a la percepción y preferencia de los consumidores, entre otros. Por otro lado, estos negocios, los cuales son mayoritariamente micro y pequeñas empresas, deben afrontar varios desafíos, tales como una vasta y férrea competencia, consumidores más informados, canales de venta más dinámicos, como lo es la venta online. Dicho esto, en la literatura actual, no se encuentra suficiente investigación sobre los micro y pequeños negocios, desde una perspectiva comparativa de quienes componen el espectro de los mencionados, como lo son los Emprendimientos y la pequeña y mediana empresa (Pymes). Más aún, cuando la investigación se centra en uno de estos tipos de negocios, la literatura se enfoca principalmente desde la perspectiva de los Emprendedores o dueños de Pymes, no obstante, esta es más bien limitada desde los consumidores como unidad de análisis. En el presente estudio se investigo la percepción de imagen de los Emprendimientos y Pymes para los consumidores, que elementos son los más característicos de cada uno, sensaciones y emociones que evocan en los consumidores. Se realizó un análisis descriptivo de 10 entrevistas en profundidad, por medio del desarrollo de una codificación de estas. Los resultados muestran como algunos factores son asociados fuertemente tanto como los Emprendimientos, como lo son la presencia de la innovación, lo cual se traduce en servicios personalizados, diferenciados y fuertemente ligados a la irrupción de la tecnología en ellos, así como en las Pymes una sensación de sacrifico, falta de un espíritu aspiracional y un estancamiento en cuanto a la modernidad. Se destaca, además, una percepción de hazaña o sueño épico en relación al Emprendimiento, debido a como los emprendedores afrontan los riesgos, miedos, con un carácter osado, creativo y muchas veces siendo considerados pioneros en la materia. Los resultados pueden ser un aporte tanto en materia de implicancias gerenciales, tanto como para Emprendedores, así como dueños de Pymes, para lograr diferenciaciones y potenciar aquellos aspectos que resultaron ser principalmente positivos y enfrentar los negativos. Además, nos permiten profundizar en el conocimiento entorno a los consumidoreses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPymeses_ES
Keywordsdc.subjectEmprendimientoes_ES
Keywordsdc.subjectConsumidoreses_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleQué entienden las personas por emprendimiento y la Pyme : Un estudio cualitativo de las características y valor de estos dos conceptoses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


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