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Professor Advisordc.contributor.advisorIbarra Mendoza, Cecilia
Authordc.contributor.authorGuevara Quilodrán, Catalina Elizabeth
Admission datedc.date.accessioned2024-03-08T17:56:22Z
Available datedc.date.available2024-03-08T17:56:22Z
Publication datedc.date.issued2023
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/197273
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gobierno y Gerencia Públicaes_ES
Abstractdc.description.abstractEn Chile se ha buscado establecer canales y mecanismos formales que permitan y faciliten la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones. Continuamente la sociedad civil, así como también las autoridades locales requieren de mayor participación en la toma de decisiones de las políticas públicas, dado que sus determinaciones impactan directamente en su entorno y calidad de vida. Los proyectos de infraestructura de transporte de gran envergadura, requieren gran cantidad de recursos y tiempo para su desarrollo, estos buscan mejorar la movilidad de las personas y responder a demandas ciudadanas, pero en sus etapas de construcción y operación tienen un alto impacto en el entorno, en los vecinos y el medio ambiente. El presente trabajo busca identificar y analizar las estrategias y mecanismos de participación ciudadana en proyectos de infraestructura de transportes de las iniciativas Tren Alameda-Melipilla y Línea 7 Metro de Santiago, con el fin de determinar el nivel de participación de estas instancias y la incidencia que tienen estos procesos en la toma de decisiones y el diseño final de estos proyectos de infraestructura. ABSTRACT In Chile, efforts have been made to establish formal channels and mechanisms that allow and facilitate citizen participation in decision-making. Civil society, as well as local authorities, continually require greater participation in public policy decision-making, given that their determinations directly impact their environment and quality of life. Large-scale transportation infrastructure projects require a large amount of resources and time for their development. They seek to improve people's mobility and respond to citizen demands, but in their construction and operation stages they have a high impact on the environment, in the neighbors and neighborhood. This work seeks to identify and analyze the strategies and mechanisms of citizen participation in transport infrastructure projects of the Alameda-Melipilla Train and Line 7 Santiago Metro initiatives, in order to determine the level of participation of these entities and the impact that They have these processes in the decision making and final design of these infrastructure projects.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectParticipación ciudadanaes_ES
Keywordsdc.subjectMecanismos de participaciónes_ES
Keywordsdc.subjectNiveles de participaciónes_ES
Keywordsdc.subjectInfraestructura de transportees_ES
Títulodc.titleAnalisis de mecanismos de participación ciudadana en proyectos de infraestructura de transportes: casos tren Alameda-Melipilla y linea 7 Metro de Santiagoes_ES
Title in another languagedc.title.alternativeAnalysis of citizen participation mechanisms in transportation infrastructure projects: Alameda-Melipilla train and line 7 Santiago Metro Caseses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormdves_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Gobiernoes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES


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