Educación y debate constitucional: reflexiones sobre la deliberación pública en Chile
Author
dc.contributor.author
Soto Barrientos, Francisco
Author
dc.contributor.author
Millaleo Hernández, Salvador
Author
dc.contributor.author
Ihnen Jory, Constanza
Admission date
dc.date.accessioned
2024-06-27T13:21:13Z
Available date
dc.date.available
2024-06-27T13:21:13Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Santiago, Chile: Tirant lo Blanch, 128 p.
es_ES
Identifier
dc.identifier.isbn
9788418155260
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/199329
Abstract
dc.description.abstract
Ante la encrucijada que hoy atraviesa Chile ?elaborar una Constitución en democracia en un contexto de total desconfianza en las instituciones? este libro visibiliza una de las reflexiones constitucionales más consistentes de nuestra historia, la de la educación. Dicho tópico acumula una larga reflexión en la opinión pública que se extiende desde el siglo XIX y ha sido acompañado de una intensa efervescencia social. El libro se concentra en el debate sobre educación más reciente generado en democracia a partir de 1990, analizando, por una parte, las discusiones de los "diálogos ciudadanos" desarrollados el 2016, específicamente de los ELA y, por otra, la reflexión académica y la configuración de una serie de actores sociales y políticos, que conforman diversas aproximaciones ideológicas y constitucionales sobre la educación.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Tirant lo Blanch
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States