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Professor Advisordc.contributor.advisorBriceño Hola, Rodrigo
Authordc.contributor.authorÓrdenes Beltrami, Felipe Abel Eduardo
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherValdés Calquin, Perla
Admission datedc.date.accessioned2024-08-26T20:22:49Z
Available datedc.date.available2024-08-26T20:22:49Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.other10.58011/vx1x-1s64
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/200534
Abstractdc.description.abstractEn la presente tesis de grado se pretende evaluar la factibilidad estratégica, técnica y económica para la implementación de un “Café Gamer Interactivo” en la zona oriente de Santiago. Se realizará un diagnóstico de la industria, diseño de la estrategia y un análisis de la factibilidad económico-financiera correspondiente, el periodo de evaluación será a 5 años. A través del diagnóstico realizado a la industria del gaming internacional y en Chile, se detectaron potenciales puntos de encuentro con el rubro gastronómico, visualizando un potencial de mercado en personas del grupo socio-económico ABC1, C2 y C3, de entre 24 y 35 años, que estén altamente interesados en bares, cafeterías y restaurantes de tipo temático gamer; adicionalmente se define la comuna de Providencia en la RM, debido a su participación y crecimiento en locales de este tipo y el % de la población en los grupos socio económicos seleccionados; adicionalmente se detectó un potencial de captación de clientes de comunas aledañas. El mercado potencial se estima en UF 1,3 Millones al año, y el potencial a capturar es de UF 85,5 mil anual. La estrategia de negocios utilizada será la segmentación con enfoque de diferenciación, lo cual permitirá ofrecer servicios enfocados en el consumidor gamer, incorporando elementos de interés que no están siendo cubiertos por la oferta actual en la zona. Esta oferta incluye actividades de interacción como torneos y eventos de cosplay, lanzamientos, además de la posibilidad de probar nuevas tecnologías como el gaming VR. En cuanto a la evaluación de factibilidad económica, se realizó considerando un periodo de evaluación de 5 años de operación, con esto se realizó el flujo de caja puro, se obtuvo un VAN positivo de $ 278 millones, una TIR de 49,9% y un Payback de 2 años; de acuerdo a esto se cumple el objetivo de la evaluación de factibilidad estratégica, técnica y económica para la implementación de un “Café Gamer interactivo” en la Zona Oriente de Santiago. Finalmente se concluye que el proyecto es factible desde la perspectiva estratégica, técnica y económica, cumple con la condición de satisfacción propuesta, y se puede recomendar su realización.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleAnálisis de factibilidad estratégica, técnica y económica para la implementación “café gamer interactivo” en la zona oriente de Santiagoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorchbes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


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