El objetivo de este informe es poder realizar una valoración de Plaza S.A, la cual es una
de las empresas más destacadas en la industria de centros comerciales en Chile,
teniendo presencia en Colombia y Perú.
La valoración de una empresa es el proceso a través del cual se calcula el valor de la
compañía, aplicando criterios tanto financieros como técnicos, lo que permite evaluar
los resultados de la empresa y así lograr determinar su respectivo valor de mercado.
La valoración de Plaza S.A se realiza a junio 2022 y el análisis considera el período
histórico desde el 2018 a la fecha de valoración mencionada.
Para poder realizar la valoración se utilizó el método de múltiplos comparables, con
información obtenida a partir de los Estados Financieros de Plaza S.A los cuales se
encuentran disponibles tanto en la página web corporativa de la compañía, así como y
en la página web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
A través de este informe se realizará un análisis cualitativo y cuantitativo que permita
poder llegar a determinar el valor económico de la compañía
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El objetivo de este informe es poder realizar una valoración de Plaza S.A, la cual es una
de las empresas más destacadas en la industria de centros comerciales en Chile,
teniendo presencia en Colombia y Perú.
La valoración de una empresa es el proceso a través del cual se calcula el valor de la
compañía, aplicando criterios tanto financieros como técnicos, lo que permite evaluar
los resultados de la empresa y así lograr determinar su respectivo valor de mercado.
La valoración de Plaza S.A se realiza a junio 2022 y el análisis considera el período
histórico desde el 2018 a la fecha de valoración mencionada.
Para poder realizar la valoración se utilizó el método de flujo de caja descontado, con
información obtenida a partir de los Estados Financieros de Plaza S.A los cuales se
encuentran disponibles tanto en la página web corporativa de la compañía, así como y
en la página web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
A través de este informe se realizará un análisis cualitativo y cuantitativo que permita
poder llegar a determinar el valor económico de la compañía.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States