Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorGonzález Gómez, Isabel, [Parte I]
Authordc.contributor.authorGuevara Mondaca, Josalba, [Parte II]
Admission datedc.date.accessioned2024-10-21T18:49:44Z
Available datedc.date.available2024-10-21T18:49:44Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201630
Abstractdc.description.abstractEl presente informe se fundamenta en el desarrollo de un Plan de Marketing para la creación de una Academia de Influencers en Chile que imparta un curso para ello. Es un área aún no abordada por las instituciones educativas de nuestro país, pero que adquiere cada vez más importancia y participación en las plataformas de redes sociales, así como en empresas dedicadas al Marketing de Influencers y a la promoción de marcas, productos y servicios. Este Plan de Marketing se basa en información recopilada acerca del crecimiento de los Influencers a nivel nacional e internacional desde el año 2018, previo a la pandemia y durante la misma, evidenciando un crecimiento exponencial hasta el presente año 2024, impulsado por la expansión del uso de internet y de las plataformas de redes sociales. A nivel internacional, sobre todo en Norte América y Europa, se desarrollan diversos cursos, la mayoría con clases presenciales, para formar futuros influencers. Nuestro objetivo, a partir de este Plan de Marketing, es otorgar profesionalismo, conocimiento y respaldo a la carrera de Influencer mediante una certificación emitida una vez completado el curso. Los ramos están organizados y divididos en 6 módulos, con una duración total de 3 meses, impartidos por profesores especializados y un Influencer reconocido. El curso completo se basa en un diseño de clases sincrónicas y asincrónicas, es decir, se desarrollan lecciones en formato online en vivo para interactuar directamente con alumnos y profesores, y, por otro lado, clases pregrabadas y material descargable que el alumno puede revisar en sus tiempos libres, respectivamente. Además, se suman dos conferencias presenciales, siendo una de ellas obligatoria. Este curso se promocionará a través de las plataformas de redes sociales, YouTube y Google, bajo un plan basado en las dos primeras etapas del Funnel Digital: Awareness y Reconocimiento, en primera instancia, para luego llevarlo a la etapa de Conversión en el sitio web. De manera complementaria, en la etapa de lanzamiento se implementará el Marketing tradicional basado en la contratación de promotores para la entrega de volantes informativos, con el objetivo de respaldar las campañas digitales, mostrar credibilidad y masificar. El curso se diseñó en base a la información obtenida de las encuestas realizadas a grupos de personas de rangos etarios específicos con participación en al menos dos redes socialeses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectAcademiaes_ES
Keywordsdc.subjectInfluencerses_ES
Keywordsdc.subjectRedes socialeses_ES
Keywordsdc.subjectCampañas digitaleses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleAcademia strella social : Influencers certificadoses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso solo a metadatoses_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisPlan de marketing para optar al grado de magister en marketinges_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States