Introducción al mercado chileno de la marca TRACTIVE GPS para perros y gatos
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Barra Villalón, Cristóbal
Author
dc.contributor.author
Lorca Sandoval, Valentina, [Parte I]
Author
dc.contributor.author
Antúnez Torrejón, Ítalo Antonio, [Parte II]
Admission date
dc.date.accessioned
2024-10-22T16:09:33Z
Available date
dc.date.available
2024-10-22T16:09:33Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201636
Abstract
dc.description.abstract
Tractive es la marca líder en el mercado de dispositivos de rastreo y monitoreo para
mascotas, con una reputación ya construida en Europa y Estados Unidos, lo que buscamos
con el siguiente plan de marketing, es expandirnos al mercado chileno con un enfoque en la
seguridad y el bienestar, entregando tranquilidad a los padres de mascotas, queriendo
posicionarnos como la marca Líder.
Chile sería el primer país en Latino América que introduciría la marca Tractive, debido a que
recientemente se realizó el primer estudio de población animal realizado por la CADEM en
el año 2022, este nos refleja que Chile tiene una gran población de mascotas que
sobrepasa los 12 millones de registros entre perros y gatos. El nivel de consciencia,
empatía y cercanía con las mascotas cada vez es mayor, siendo el mercado potencial
hombres y mujeres entre 27 y 43 años, debido a que el 92% de encuestados considera a su
mascota como un miembro más de su familia, demostrando el gran vínculo emocional entre
mascotas y sus padres humanos. Para respaldar los datos de dicha investigación se realiza
una entrevista en profundidad en donde las respuestas reafirman con fuerza el vínculo
emocional de los segmentos más relevantes, teniendo respuestas como: “considero a mi
mascota como mi ángel, o vino a cambiar mi vida entregando felicidad”.
La estrategia de marketing buscará lograr el objetivo de posicionar a la marca como líder en
la categoría rastreadores de mascotas y creará desde el comienzo una fuerte y sólida
conciencia de marca con los principales atributos, entregándoles bienestar y una mejor
calidad de vida a las mascotas mediante el uso de la tecnología.
Para lograr este objetivo, se desarrollarán dos fases del plan de marketing Q4 2024 y Q1
2025, con un presupuesto de 137 millones para lograr desplegar ambas fases.
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Publisher
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Universidad de Chile
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