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Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorBeckdorf Gallardo, María Fernanda
Admission datedc.date.accessioned2024-10-30T16:43:31Z
Available datedc.date.available2024-10-30T16:43:31Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201788
Abstractdc.description.abstractEl siguiente estudio busca analizar la relación entre el apego emocional y la creación de experiencias memorables en aficionados de equipos de fútbol chileno, con enfoque en el papel que juega la autoexpresión en esta conexión emocional. Uno objetivo principal es determinar si el nivel de autoexpresión de los aficionados influye en la formación de un apego emocional con el equipo y, como esto, puede influir positivamente en la vivencia de experiencias memorables a la hora de asistir a partidos en los que participa su club. El rol del hincha en la construcción de su identidad personal y social a través del fútbol también será analizado, así como la importancia de la autoexpresión como medio de expresar y fortalecer ese fanatismo. Se estudiará como los conceptos del yo interno (inner-self) y yo social (social-self) pueden influenciar en este apego emocional hacia el club, siendo este concepto de autoexpresión clave para el desarrollo del este estudio, donde se utilizarán fuentes relacionadas con el concepto de auto expresividad planteados por Carroll y Ahuvia (2006) en sus estudios sobre el Brand love o Amor a la marca. La bajada al contexto futbolístico se adecua gracias a la potencia de la hinchada y la pasión que generan los equipos de fútbol chileno, lo cual permite explorar de manera más profunda la relación entre la autoexpresión, el apego emocional y la creación de experiencias memorables en los aficionados de equipos de fútbol chileno y su relación con los otros hinchas. La investigación se llevó a cabo a través de encuestas a aficionados de equipos de fútbol chileno, donde se evalúan las variables de apego emocional, autoexpresión y experiencias memorables a partir de la literatura existente. Se obtuvieron 453 respuestas válidamente emitidas que permitieron testear las 3 hipótesis propuestas en el modeloes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectHinchases_ES
Keywordsdc.subjectFutboles_ES
Keywordsdc.subjectClubeses_ES
Keywordsdc.subjectFanatismoes_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleDe la cancha al corazón: El rol del self -expressive brand en el apego emocional y la vivencia de experiencias memorables en Aficionados de Equipos de Fútbol Chilenoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES


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