Ecología programada: una aproximación a la geología de los medios
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Cruz Valenzuela, Daniel Pablo Andrés
Author
dc.contributor.author
Quezada Godoy, Carolina Andrea
Admission date
dc.date.accessioned
2024-11-12T13:51:55Z
Available date
dc.date.available
2024-11-12T13:51:55Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/201906
Abstract
dc.description.abstract
Este texto da cuenta de la investigación artística desarrollada por medio de la
práctica del video ensayo y la video instalación. Distingue la dimensión política que
porta el territorio de la región de Antofagasta, Chile; su lenguaje estético es
propuesto por medio de las tensiones entre el punto de vista cenital del video dron,
sus mecanismos y su carga simbólica como dispositivo altamente tecnológico que
observa un paisaje dinámico mandatado por la cadena de producción minera a gran
escala, busca así dar cuenta de los gestos del poder. Sus materiales visibles y
audibles son los paisajes recorridos durante todo este proceso en la región de
Antofagasta; moldeados por medio del montaje cinematográfico y el montaje
espacial de la obra, para así realizar una construcció n simbólica de un
espacio/tiempo que busca explorar otras narrativas desde la visualidad para estos
territorios que portan el poder monodiscursivo de la historia productiva
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States