Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPérez Flores, Claudio
Authordc.contributor.authorSchulz Melgarejo, Daniel Alejandro
Associate professordc.contributor.otherGuevara Alvez, Pamela
Associate professordc.contributor.otherDelpiano Costábal, José
Associate professordc.contributor.otherAzurdia Meza, César
Admission datedc.date.accessioned2024-11-29T15:11:52Z
Available datedc.date.available2024-11-29T15:11:52Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.other10.58011/qgtm-hd30
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/202083
Abstractdc.description.abstractLa detección de peatones es una tarea importante en visión computacional, debido a muchas aplicaciones prácticas que requieren alto desempeño. Los métodos basados en Deep Learning han sido muy efectivos en esta tarea en los últimos años. Este trabajo presenta un nuevo detector de peatones de dos etapas basado en redes neuronales, que usa una nueva cabeza de clasificación, agregando la función Triplet Loss a las funciones de regresión de bounding boxes y clasificación estándar, para mejorar la capacidad de generalización de un detector de objetos existente. La función Triplet Loss se aplica a las características correspondientes a las regiones de interés generadas por la red de propuestas de región, de manera de agrupar los ejemplos de peatones en el espacio de características. Se realizaron expermentos con dos detectores, Faster R-CNN y Cascade R-CNN, utilizando el backbone HRNet preentrenado con ImageNet. Los mejores resultados se obtuvieron utilizando un pipeline de entrenamiento progresivo. El método desarrollado obtuvo resultados en el estado del arte, en el benchmark CityPersons, con un rendimiento destacado en la partición Heavy, la más difícil. Este trabajo demuestra la eficacia de la función Triplet Loss para mejorar la capacidad de generalización de los detectores de peatones existentes.es_ES
Patrocinadordc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido parcialmente financiado por ANID a través del proyecto FONDECYT 1231675, y de los proyectos basales AFB220002 e IMPACT #FB210024, y por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleNuevo método de detección de peatones de dos etapas utilizando una cabeza de clasificación con técnicas de generalización de dominioes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorchbes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Eléctricaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Eléctricaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoDoctoradoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Doctor en Ingeniería Eléctricaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States