Inteligencia artificial: un nuevo desafío para la enseñanza del derecho
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2024Metadata
Show full item record
Cómo citar
Elgueta, María Francisca
Cómo citar
Inteligencia artificial: un nuevo desafío para la enseñanza del derecho
Professor Advisor
Abstract
La Cuarta Revolución Industrial consta principalmente de dos momentos que han resultado ser muy relevantes para el mundo entero: el surgimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y el nacimiento de la Inteligencia Artificial (IA). Ambas herramientas tecnológicas resultan muy útiles en variados aspectos de la vida cotidiana de las personas. Uno de ellos es el ámbito de la educación.
El objetivo de la presente memoria es, en primer lugar, definir la inteligencia artificial y los diversos usos que esta puede llegar a tener para beneficio del ser humano, para luego investigar, observar y analizar específicamente el uso de esta tecnología en la enseñanza del Derecho, comparándola con el uso de las TIC en este mismo ámbito, para así luego lograr proponer un uso ideal de la IA en este importante campo educativo, que significa la preparación de los(as) futuros(as) abogados(as) para que logren ejercer su profesión adaptándose a la realidad actual que hoy se ve irrumpida por esta innovadora tecnología, que amenaza incluso con reemplazar la inteligencia humana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al grado de Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/202496
Collections
The following license files are associated with this item: