Ejercicio del transitar lumínico a través de un modelo de notación gráfico en la obra Amor, fuga y variación
Autor corporativo
dc.contributor
Universidad de Chile. Facultad de Artes. Departamento de Teatro.
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Cápona, Daniela
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Ruiz, Rodrigo
Author
dc.contributor.author
Pérez Caamaño, Rocío
Admission date
dc.date.accessioned
2025-03-17T19:50:12Z
Available date
dc.date.available
2025-03-17T19:50:12Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/203608
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación indaga sobre el concepto del “transitar” en el diseño composicional
lumínico, comprendiendo que en su evolución se encuentra el potencial expresivo lumínico.
La investigación se divide en etapas; En la etapa inicial se obtienen referentes de distintas
disciplinas de las artes del movimiento y bibliografía dentro de las áreas de la iluminación
teatral, la composición pictórica, gráfica, e incluso sonora.
El proceso continúa con el análisis del texto dramático y composición de un modelo gráfico que
permite el análisis de las evoluciones dramáticas y lumínicas, a través de la observación del
recorrido emotivo encontrado en la transición de las atmósferas, las figuras, sus ritmos,
velocidades, los que serán codificados.
El texto finaliza con la aplicación del modelo de una notación gráfica lumínica e interpretación
de los tránsitos lumínicos entre escenas de la obra Amor, fuga y variación dirigida por Millaray
Lobos García.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States