Gestión Local e Interculturalidad: el caso de la Educación en Tirúa 2013- 2020
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Viacava Gatica, José
Author
dc.contributor.author
Rojas Marihuan, Bayron
Admission date
dc.date.accessioned
2025-04-16T20:11:12Z
Available date
dc.date.available
2025-04-16T20:11:12Z
Publication date
dc.date.issued
2025
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/204352
Abstract
dc.description.abstract
Esta investigación se centra en identificar las principales medidas interculturales en
educación presentes en Tirúa entre los años 2013 y 2020, junto con los factores
destacados que explican su existencia y su relación con el gerenciamiento
municipal. Con siete medidas clave, explicadas por la influencia de la administración
local en políticas públicas y el enfoque en la interculturalidad como un sello comunal,
El caso de la Educación en Tirúa además de la implementación de programas
nacionales de educación intercultural con características particulares en la comuna,
el liderazgo del gerenciamiento municipal y los recursos destinados a estas
medidas, incluyendo importantes desafíos.
Abstract
This research focuses on identifying the main intercultural measures in educational
present in Tirúa between 2013 and 2020, along with the key factors that explain their
existence and their relationship with municipal management. With seven key
measures, explained by the influence of local administration on public policies and
the focus on interculturality as a communal hallmark, as well as the implementation
of national intercultural education programs with specific characteristics in the
commune, the leadership of municipal management, and the resources allocated to
these measures, including significant challenges.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States