Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSimmonds Wagemann, Jocelyn
Authordc.contributor.authorCortes Peñafiel, Agustín Ignacio
Associate professordc.contributor.otherOchoa Delorenzi, Sergio
Associate professordc.contributor.otherGonzález Jure, Pablo
Admission datedc.date.accessioned2025-05-07T15:35:17Z
Available datedc.date.available2025-05-07T15:35:17Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/204746
Abstractdc.description.abstractLos Juegos Deportivos de Ingeniería (JING) son un evento deportivo multidisciplinario de nivel universitario. Cada año se elige una universidad para ser sede de los juegos durante 3 días. Las competencias incluyen una variedad de deportes tradicionales, e-sport y otras actividades. Han llegado a participar más de 2000 personas en una misma edición. Debido a la gran cantidad de personas que participan, el número de participantes y las diferencias de formato de competición, la organización es un desafío y tiende a tornarse caótica. Como solución a esto se inició el desarrollo de una plataforma para facilitar la organización de los JING. La plataforma contaría un modelo de datos para registrar los participantes, equipos, universidades y partidos, además contaría con diversas herramientas como sistema de mensajería, formularios para agregar datos, funciones de administración, etc. El desarrollo de la plataforma no pudo completarse en primera instancia y, debido a la pandemia, el proyecto quedó detenido. Afortunadamente, el proyecto fue retomado por Sebastián Cisneros para su trabajo de memoria. Cisneros realizo una reestructuración del sistema, adaptando las tecnologías y diseño para cumplir con los estándares actuales de la industria. Actualmente el sistema cuenta con un modelo de datos completo, una interfaz amigable, una funcionalidad de cálculo automático de puntajes y una sección con tablas de datos para los partidos, equipos y personas. El objetivo principal de esta memoria fue retomar el desarrollo del sistema para incorporar diversas funcionalidades críticas que quedaron pendientes, dejando al sistema en un estado de producto mínimo viable. Los resultados de la validación con usuarios mostraron que la plataforma, en relación a las funcionalidades implementadas durante esta iteración, tiene un buen nivel de usabilidad. En su estado final, el sistema permite subir información de forma rápida y segura, al igual que organizar partidos fácilmente y sin errores. Por lo anterior se puede considerar que el desarrollo fue un éxito. Sin embargo, aún faltan muchas herramientas por incorporar que aumentarían la utilidad del sistema y mejorarían la experiencia de los usuarios.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titleDesarrollo de características para una plataforma web de gestión de eventos deportivoses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorchbes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ciencias de la Computaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil en Computaciónes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Ingeniero Civil en Computaciónes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States