Revisión del concepto de calidad en la educación superior en Chile: fuentes, características y derecho comparado
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Palma González, Eric Eduardo
Author
dc.contributor.author
Galeb Cortés, Francisca
Author
dc.contributor.author
Jiménez Lazo, Cristóbal Andrés
Admission date
dc.date.accessioned
2025-05-14T17:29:04Z
Available date
dc.date.available
2025-05-14T17:29:04Z
Publication date
dc.date.issued
2016
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/204874
Abstract
dc.description.abstract
La presente tesis tiene como finalidad hacer una revisión de las principales nociones de
calidad en la educación superior que existen en el ambiente nacional, esto con el fin de
exponer los principales elementos que la caracterizan en nuestro ordenamiento jurídico.
Esta labor la realizaremos a partir del análisis de distintas fuentes que nos permitirán
reconocer cómo los distintos valores, intereses e ideas relacionadas con la moral han
definido la actual concepción de calidad en la educación superior y el sistema que rige su
aseguramiento. Finalmente, revisaremos algunas experiencias del derecho comparado para
observar las distintas técnicas legislativas que han utilizado para regular la calidad en la
educación superior
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States