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Professor Advisordc.contributor.advisorNieto Eyzaguirre, Andrea
Authordc.contributor.authorMonroy Paulsen, Carlos Felipe
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherVera Valdés, Víctor
Admission datedc.date.accessioned2025-05-22T20:07:46Z
Available datedc.date.available2025-05-22T20:07:46Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/205069
Abstractdc.description.abstractEl presente informe plantea el desarrollo de un plan de negocios para la creación de un Nail bar abastecidos solamente con productos libres de maltrato animal (cruelty free), además de incorporar una modalidad inexistente en Chile que es contar con planes de suscripción mensual para la realización de servicios de cuidado de uñas. El nail bar estará ubicado en la Región Metropolitana, Chile, específicamente en alguna comuna del sector nororiente. Algunos datos preliminares que se consideraron para iniciar esta idea son el estudio de la ONG Te Protejo del año 2019, el cual señala que un 74% de los chilenos consideraba no estar de acuerdo con el uso de cosméticos testeados en animales (“Te Protejo”, 2019), adicional a lo anterior, en Chile, el mercado de belleza y cuidado personal se estima que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 4,8% durante 2023-2028 (“Informes de expertos”, 2022). Al realizar la investigación de mercado para validar las principales hipótesis se dimensionaron datos como que el 84,8% de las mujeres que viven en alguna comuna del sector nororiente, se ha realizado un servicio de manicure o pedicure durante el año 2023 y un 76% de ellas lo hizo en un salón de manicure. Respecto al conocimiento e importancia de productos cruelty free, un 98% dice saber que significa que un cosmético sea cruelty free y un 65,4% considera al menos importante saber si los cosméticos que le aplican son libres de maltrato animal. La evaluación del proyecto se realizó con un horizonte de 3 años y entrega resultados alentadores, con un VAN de $23.384.757, una TIR de 62,1% y un payback de 2 años. Al complementar la evaluación con un análisis de sensibilidad se identificó que el proyecto mantiene su rentabilidad a pesar de sufrir una caída del 10% en las ventas, una de las variables más críticas para la estimación de rentabilidad.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Títulodc.titlePlan de negocio para creación de un nail bar con productos libres de maltrato animal (cruelty free)es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorchbes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


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