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Análisis comparativo nutricional, desarrollo de ventas y marketing, de alimentos extruidos importados para perros y gatos en el período comprendido entre 2002 y 2005

Tesis
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Iconanalisis-comparativo-nutricional-desarrollo-de-ventas-y-marketing-de-alimentos.pdf (1018.Kb)
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Publication date
2006
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Cómo citar
Castro Montero, Eduardo Segundo
Cómo citar
Análisis comparativo nutricional, desarrollo de ventas y marketing, de alimentos extruidos importados para perros y gatos en el período comprendido entre 2002 y 2005
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Author
  • Ramírez Fuenzalida, Amelia Cecilia;
Professor Advisor
  • Castro Montero, Eduardo Segundo;
  • Haleby Costa, Axel;
Abstract
La labor de investigación de este trabajo consta de entregar información con respecto a los alimentos extruidos importados para perros y gatos, en cuanto a nutrición, ventas y marketing. Para poder realizar lo anterior se recurrió a la búsqueda de información actual y al análisis de datos localizados en diferentes fuentes. Los alimentos se clasifican de acuerdo a la calidad de sus ingredientes, precio y canal de distribución. Los alimentos Super Premium poseen un canal de distribución especializado (Non Grocery) y Premium un canal masivo (Grocery) siendo este último al que se le destina un mayor porcentaje de ventas en la actualidad, un 55%. La regulación de los alimentos extruidos está regulada por diversos organismos entre ellos se encuentra la AAFCO, el Reglamento de Alimentos para Animales, el Manual de Procedimiento del Servicio Agrícola y Ganadero y normativas creadas por el INN como la norma NCh2546 of 2001 Los precios en promedio de un alimento Super Premium para perro es de $2067/kg y para el gato de $3738/kg. Y para los alimentos Premium el valor medio es de $1050/kg para perro y $1425/kg para gato. El mayor precio en los alimentos para gatos se debe a que ellos requieren en su dieta un aporte extra de porcentaje de proteínas y taurina en comparación con la del perro, lo que encarece el producto. Comparando los 5 primeros ingredientes de un alimento más el análisis garantizado se puede llegar saber la calidad de un producto existente en el mercado, siendo Eukanuba, Bil Jac y Proplan los mejores dentro de los Super Premium, Pedigree para perros en Premium y Cat chow para gatos Premium. Los avances tecnológicos comenzaron con la incorporación de próbioticos y prebióticos, luego para perros alérgicos la sustitución de la fuente proteica por el salmón o atún y por último para mascotas que sufren de problemas gastrointestinales se formuló dietas con contenido de grasa de triglicéridos de cadena media. En los últimos 4 años se importó en promedio 61.149 ton de alimentos para macotas y el mayor porcentaje actualmente fue desde Argentina. Existen numerosas técnicas de marketing, pero las de mayor utilización en la industria de alimentos para mascotas son la publicidad directa y estratégica.
 
The purpose of this investigation thesis is to provide information with respect to nutrition facts and sales and marketing trends for pet foods, specially those specially designed for dogs and cats. The investigation was conducted through the search and analysis of the data found in different sources related to the pet foods industry. Dogs and Cats foods are classified according to the quality of their ingredients, price and channel of distribution. The pet foods are classified according to the quality of their ingredients, price and channel of distribution. The Super premium segment has a specialized channel of distribution (non grocery) while the premium segment has a massive channel (grocery) being this last one the channel that accounts for the biggest percentage of sales (55%). The pet food industry is regulated in Chile by diverse organisms and laws, among them; the AAFCO, the Manual of Rules and Procedures for Animal Food made by the Agricultural and Cattle Service (SAG) and norms created by the National Institute of Standardization (INN) like the NCh2546 norm of 2001. The average price observed for super premium food for dogs was $2067/kg and $3738/kg for cats while the observed price for the premium segment was $1050/kg for dogs and $1425/kg for cats. Higher food prices for cat food are observed because cats require in their diet an extra contribution proteins and taurine in comparison with those required for dogs, therefore increasing the price the product. By comparing the first 5 ingredients and the nutrition facts of a pet food product it is possible to sort by quality the existing pet food brands in the market, being those Eukanuba, Bil Jac and Proplan the best brands within the super premium segment, Pedigree in the dog-premium segment and Cat chow in the cat-premium segment. The latest technological advances within the pet food industry were the incorporation of probiotics and prebiotics into the food, the substitution of the protein source by salmon or tuna for dogs with allergic reactions and for pets with gastro-intestinal disorders, formulated diets with triglyceride composition with an average fatty acid chain length. In the last 4 years, imports of pet food account for 61,149tons most of them coming from Argentina. Numerous marketing techniques exist today, but those of greater use by the pet food industry are the direct and strategic publicity.
 
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Memoria para optar al título de Ingeniero en Alimentos
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/205661
Collections
  • Tesis Pregrado
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