Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLizama Garrido, Félix
Authordc.contributor.authorYefi Ortiz, Leandro
Authordc.contributor.authorGrasset Escobar, Nicolás
Admission datedc.date.accessioned2025-08-01T18:36:30Z
Available datedc.date.available2025-08-01T18:36:30Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206008
Abstractdc.description.abstractLa Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que, si bien el incremento en la cobertura de servicios odontológicos beneficia a los usuarios, también plantea desafíos significativos para los profesionales. Estos retos surgen a raíz de las prácticas laborales deficientes de los grandes prestadores, una elevada tasa de desempleo y una feroz competencia con poca diferenciación. Ante esta realidad, muchos dentistas deciden emprender y establecer sus propias clínicas, lo que ha provocado que este sector experimente un crecimiento anual promedio del 24% desde 2005. Sin embargo, la carencia de herramientas comerciales entre los odontólogos a menudo conduce al fracaso o estancamiento de sus negocios. En este contexto, emerge Elevadent, con la misión de apoyar a las clínicas dentales, a través de un servicio de asesoría por suscripción mensual. Este servicio abarca áreas esenciales como marketing, operaciones, finanzas, contabilidad, procesos, gestión del personal y soporte legal y normativo. El mercado actual tiene un valor estimado de $7.500.000.000 (pesos chilenos), y la oferta existente solo satisface parcialmente las necesidades de los clientes. Elevadent dispone de un equipo de gestión formado por expertos en la industria odontológica y en el suministro de insumos dentales. Esta experiencia permite ofrecer una propuesta integral que cubre todas las áreas relevantes del negocio, creando una ventaja competitiva sostenible y difícil de replicar. Esta ventaja se apoya en una extensa red de contactos con los principales actores del sector, que incluye bases de datos de clientes, proveedores, distribuidores, líderes de opinión, organizaciones y universidades, lo que enriquece el servicio y aporta un valor agregado único en la industria. Para llevar a cabo este proyecto, se requiere una inversión de $125.000.000 (pesos chilenos), de los cuales $90.000.000 corresponderían a capital externo, lo que implicaría una participación accionaria del 48%. Se prevé una política de dividendos del 80%, con proyecciones de resultados positivos a partir del tercer año, alcanzando un rendimiento superior al 30% desde el quinto año, y un retorno de la inversión esperado en un plazo de cuatro años.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectAdministración de empresases_ES
Keywordsdc.subjectOdontólogoses_ES
Keywordsdc.subjectMateriales dentaleses_ES
Keywordsdc.subjectClínicas odontológicases_ES
Títulodc.title“Elevadent”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorjmaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisPlan de Negocios para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States