Supermercado de emociones: experiencias en no lugar
Author
dc.contributor.author
Bruna Chávez, Rodrigo
Admission date
dc.date.accessioned
2025-08-14T21:09:30Z
Available date
dc.date.available
2025-08-14T21:09:30Z
Publication date
dc.date.issued
2016
Cita de ítem
dc.identifier.citation
En: Reconstruyendo la mirada: investigación en educación artística en la Universidad de Chile. Santiago de Chile: Universidad de Chile, Facultad de Artes, Dirección Académica, 2016. pp. 105-113
es_ES
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206168
Abstract
dc.description.abstract
Si consideramos el Mali como lugar paradigmático del consumo, recreación y evasión,
¿es posible plantearnos la posibilidad de consumir este no-lugar a partir de
una experiencia estética no alienante?. En respuesta a esta interrogante surge el
proyecto "Supermercado de emociones: experiencias en no lugares", investigación
realizada por Albeiro Arias, Rodrigo Bruna y Sebastián Riffo en el marco del curso
Práctica Artística como Investigación, actividad curricular que forma parte del
Programa de Doctorado en Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El
presente texto busca dar cuenta de los principales hallazgos de esta investigación,
poniendo de relieve cómo la teoría surge desde una práctica reflexiva y a su vez
cómo la práctica se alimenta de la teoría (Bolt, 2010).
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
If we consider the Mall as a paradigmatic place of consumption, recreation and
evasion, may we take into account the possibility of consuming this non-place
from a non-alienating aesthetic experience? In response to this question arises the project "Supermarket of emotions: experiences in non-places", research by Albciro
Arias, Rodrigo Bruna and Sebastián Riffo Bruna and under the framework of
the course Art Practice as Research,curricular activity part of the PhD Program
in Arts of the Pontifical Catholic University of Chile. This text intends to explain
the main findings of this research highlighting how theory comes from a reflexive
practice and in turn how practice is fed from theory (Bolt, 2010).
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile. Facultad de Artes. Dirección Académica
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States