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    • Breugelmans, Els; Bijmolt, Tammo H. A.; Zhang, Jie; Basso Sotz, Leonardo; Dorotic, Matilda; Kopalle, Praveen; Minnema, Alec; Mijnlieff, Willem Jan; Wünderlich, Nancy V. (Springer, 2015)
      Despite the growing literature on loyalty program (LP) research, many questions remain underexplored. Driven by advancements in information technology, marketing analytics, and consumer interface platforms (e.g., ...
    • Quintana Sequeira, José del Carmen (Universidad de ChileCyberDocs, 2011)
    • Astroza Tagle, Sebastián (Universidad de Chile, 2012)
      El propósito de los modelos de uso de tiempo es explicar el tiempo asignado a las actividades en función de variables independientes. Existen muchos enfoques para estudiar el uso y el valor del tiempo; cada uno de ellos ...
    • Silva Montalva, Hugo Emilio (Universidad de Chile, 2010)
      El objetivo de la tesis es hacer un análisis microeconómico de políticas de transporte orientadas a combatir la congestión, con el fin de hacer un análisis comparativo de los beneficios e implicancias de cada una de ellas ...
    • Basso Sotz, Leonardo; Ross, Thomas W. (Elsevier, 2018)
      We study the relative efficiency of two mechanisms actually employed in large-scale public procurements, often for transportation projects such as roads, bridges and rapid transit systems. In the more common “bidding ...
    • Durán Hormazábal, Elsa Adriana (Universidad de Chile, 2016)
      La variabilidad del tiempo de viaje (VTV) es un atributo del nivel de servicio que refleja la variación en la duración de un viaje que se repite a lo largo de varios días, en similares condiciones. En la literatura se ha ...
    • Basso Sotz, Leonardo; Jara Díaz, Sergio; Muñoz Figueroa, José (University of Bath, 2017)
      A three-stage game is used to model interactions between users, a shipping company, and a container port. Emphasis is placed on modelling the many services provided and priced by a port in order to compare pricing structures ...
    • Basso Sotz, Leonardo; Jara Díaz, Sergio; Waters II, William G. (Edward Elgar, 2011)
      There are various components of the total costs of transport: (1) the costs of infrastructure; (2) costs incurred by transport operators; (3) costs borne directly by users (e.g., time and inconvenience costs); and (4) costs ...
    • Goic Figueroa, Marcel; Bozanic Leal, Mirko Slovan; Badal, Magdalena; Basso Sotz, Leonardo (Public Library Science, 2021)
      By early May 2020, the number of new COVID-19 infections started to increase rapidly in Chile, threatening the ability of health services to accommodate all incoming cases. Suddenly, ICU capacity planning became a first-order ...
    • Riquelme Carrasco, Ignacio Tomás (Universidad de Chile, 2016)
      El prop ósito de este trabajo es el estudio de los efectos de una inversi ón en capacidad vial analizando en detalle dos relevantes aristas. En primer lugar, estudiar las consecuencias en los costos generalizados asociados ...
    • Carrasco Armijo, Mario Ignacio (Universidad de Chile, 2012)
      El objetivo del presente estudio es estimar la elasticidad precio de la demanda por combustibles en Chile, utilizando para ello datos a nivel regional, con frecuencia mensual, durante el período 1996-2008. Para esto, se ...
    • Prado García, Cristián Eduardo (Universidad de Chile, 2014)
      El presente trabajo de tesis aborda el desarrollo de modelos dinámicos de localización urbana basados en los modelos de equilibrio, introduciendo desfases temporales en la información en el mercado inmobiliario. Esto se ...
    • Orrego Oñate, Jaime (Universidad de Chile, 2014)
      Esta tesis consiste en calibrar funciones analíticas de flujo-demora. Esto es un modelo de velocidad comercial de buses que considere como variables explicativas por separado la frecuencia de los buses, el espaciamiento ...
    • Muñoz Figueroa, José Andrés (Universidad de ChileCyberDocs, 2009)
    • Basso Sotz, Leonardo; Figueroa, Nicolás; Vasquez, Jorge (Wiley, 2017)
      We compare two instruments to regulate a monopoly that has private information about its demand or costs: fixing either the price or quantity. For each instrument, we consider sophisticated (screening) and simple (bunching) ...
    • Feres Torreblanca, Fernando David (Universidad de Chile, 2013)
      Este trabajo considera programas de viajero frecuente ofrecidos por una firma de carácter monopólico, la cual ofrece a sus consumidores una cantidad de millas y un precio. La firma se enfrenta a dos tipos de consumidores ...
    • Inostroza Padilla, Nicolás (Universidad de Chile, 2015)
      Se estudia un modelo de regulación de monopolios, donde la firma es neutral al riesgo, posee información privada con respecto a la curva de demanda y puede realizar inversiones para reducir su costo marginal. El regulador ...
    • Vásquez Ortiz, Jorge Andrés (Universidad de Chile, 2009)
      En esta tesis comparamos dos mecanismos para regular a un monopolio cuando existe información asimétrica en la demanda o costos: fijar el precio del bien o servicio, o fijar la cantidad a ser producida. Este es un problema ...
    • Mansilla Ibañez, Cristian Patricio (Universidad de Chile, 2012)
      Teóricamente un duopolio de firmas que compiten en precio obtendrá utilidades iguales a cero si fijan sus precios de manera simultánea, presentan costos marginales y costos medios constantes e iguales entre sí, no tienen ...
    • Wan, Yulai; Basso Sotz, Leonardo; Zhang, Anming (Elsevier, 2016)
      This paper analyzes the incentives for and welfare implications of collaboration among local governments in landside port accessibility investment. In particular, we consider two seaports with their respective captive ...