Browsing by Author "XX579147"
Now showing items 1-14 of 14
-
Correa González, Cristóbal (Universidad de ChileCyberDocs, 2009)El presente trabajo propone un modelo para la toma coordinada de decisiones financieras y operacionales en una empresa que paga dividendos. El objetivo de coordinar ambas áreas es maximizar el valor presente esperado de ...
-
Helfmann Hertlein, Georg Hans (Universidad de Chile, 2009)El presente trabajo de memoria se desarrolló en el segmento Empresas de Telefónica Chile S.A., y nace de la intención de implementar un nuevo modelo de pricing que tome como principal input, la estructura de costos y ...
-
Cruz Vargas, Gustavo Ariel (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)La presente memoria se centra en la determinación de precios, una de las principales decisiones tácticas que hoy en día deben tomar las cadenas de retail si se considera el gran impacto que genera en los resultados finales ...
-
Diseño de un Sistema para la Optimización de la Planificación Logística en una Empresa Constructora Lee, Chia–Luan (Universidad de Chile, 2008)El presente trabajo, se enfoca principalmente en entender y ayudar en la solución de los problemas y desafíos que enfrenta la Subgerencia Logística de una de las principales empresa constructora del país. Actualmente, ...
-
Miranda Mendizábal, Carlos Alberto (Universidad de Chile, 2008)El presente trabajo de título tiene como objetivo gestionar y generar una política de inventario que minimice los costos totales y a la vez rediseñar los procesos logísticos de recepción, almacenamiento y Picking de la ...
-
Motizuki Ribeiro da Silva, Ana Carolina (Universidad de Chile, 2012)La gestión de un buen mix, especialmente para productos de moda, ha sido uno de los problemas más difíciles de abordar en retail y el dinamismo de esta industria y el constante crecimiento que ha tenido en los últimos años ...
-
Takaoka Caqueo, Tadashi Alberto (Universidad de Chile, 2010)El objetivo principal de este trabajo es desarrollar una metodología para la asignación óptima de espacio en góndolas de las tiendas de Pronto Copec. El proyecto está enfocado en crear una herramienta de apoyo a la ...
-
Vásquez Drouilly, Jacqueline Andrea (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)En la actualidad las tiendas por departamento enfrentan una ardua competencia, la que se da principalmente para los productos de moda que poseen un ciclo de vida corto y alta rotación. Esta situación es generada por lo ...
-
Villaman Urra, Fernando Andrés (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)Actualmente la industria del retail en Chile ha crecido de manera exponencial, llegando incluso a ser el segundo sector más importante dentro del PIB de Chile. Junto con esto se han realizado grandes avances en lo que es ...
-
Guiloff Scarneo, Ian (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)
-
Houzvic Sánchez, Boris (Universidad de Chile, 2008)La integración entre líneas aéreas ha sido un tema relevante en la industria durante muchos años. Esfuerzos concretos en este sentido se han observado durante la década pasada con la creación de las grandes alianzas y ...
-
Sepúlveda Acevedo, Gabriel Ignacio (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2009)Las promociones corresponden a una componente de las áreas de marketing destinada a acelerar el proceso de compra en el corto plazo. Las tiendas de conveniencia no están ajenas a este tipo de prácticas y, por supuesto, las ...
-
Barrera Varas, Sebastián Nicolás (Universidad de ChileCyberDocs, 2011)El presente trabajo de título tuvo como objetivo diseñar una metodología de asignación óptima de precios para productos perecibles. Para efectos de este análisis, la categoría a estudiar fue frutas y verduras, en particular, ...
-
Pridal Hernández, Tomás Jaromir (Universidad de Chile, 2008)En un mercado tan competitivo como en el de las telecomunicaciones, es necesario el conocimiento de los clientes. De manera tal de no sólo saber quién es el cliente, sino de entender cuáles son necesidades reales. Así ...