About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Planificación de Promociones en una Tienda de Conveniencia

Tesis
Thumbnail
Open/Download
tesis.txt (24bytes)
Publication date
2009
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Bosch Passalacqua, Máximo
Cómo citar
Planificación de Promociones en una Tienda de Conveniencia
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Sepúlveda Acevedo, Gabriel Ignacio;
Professor Advisor
  • Bosch Passalacqua, Máximo;
Abstract
Las promociones corresponden a una componente de las áreas de marketing destinada a acelerar el proceso de compra en el corto plazo. Las tiendas de conveniencia no están ajenas a este tipo de prácticas y, por supuesto, las ejecutan en coordinación con los proveedores de productos, quienes en algunas ocasiones, tienen un pie de negociación más amplio que el retailer, quien desconoce los beneficios concretos que le reportará un set de promociones. Con datos transaccionales de la tienda Pronto Copec, se aplicó un modelo de planificación anual de promociones que indicaba cuáles skus utilizar y no utilizar en un momento determinado del año para promocionarlos y el nivel de inversión que ello necesitaba. Los resultados mostraron una selección de skus que brindaban mayores ganancias a la compañía comparado con la situación de no realizar promoción con ellos. Los sets de skus propuestos para cada período, tienden a repetirse cada dos períodos, lo cual hablaría de productos que son convenientes de mantener en promoción dadas las ganancias que reportan. Por su lado, los valores para los montos de inversión aportaban en su conjunto información sobre cuáles proveedores preferir para negociar primero. Los datos fueron sometidos a cambios en los parámetros de margen y eficiencia, manteniéndose intacto cerca del 60% de los skus escogidos originalmente. Queda para el futuro la aplicación de este modelo por parte de los administradores de la compañía y la recolección de mayores datos que puedan nutrir de mejor forma el modelo, como el tipo de promoción a ocupar, de manera de conseguir soluciones aún más específicas.
General note
No autorizada por el autor para ser publicada a texto completo hasta el año 2014
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/103423
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account